Secciones
Violencia machista

Apuñaló 18 veces a su ex mujer delante de sus hijos e intentó suicidarse: en lo que va de la cuarentena hubo 118 femicidios

Débora Acevedo, de 26 años se encuentra internada en grave estado de salud.

Una joven de 26 años, que actualmente pelea por su vida, resultó gravemente herida tras ser apuñalada 18 veces delante de sus hijos en una vivienda de la localidad bonaerense de Ezeiza, y por el intento de femicidio detuvieron a su ex novio, quien tras el ataque intentó suicidarse.

Según datos del Observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos" de la organización feminista MuMaLa, desde que comenzó la pandemia hubo en la Argentina 118 femicidios, y desde el inicio del año, 181.

Una mujer fue atacada a puñaladas por su ex pareja.

A pesar de que el hecho se registró el viernes por la mañana, cerca de las 7, tomó estado público en la últimas horas, cuando trascendió que la víctima se encuentra internada y con un estado de salud muy complicado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según indicaron fuentes policiales, el ataque ocurrió en una casa ubicada en Rawson al 300, entre Progreso y Corrientes, y hasta allí fueron los policías de la comisaría 5ta luego de recibir una alerta del 911.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la víctima, identificada como Débora Acevedo, había sido atacada a puñaladas en la cabeza, el rostro y el tórax por su ex pareja, Federico Vega, de 25 años.

"Entró a su casa rompiendo la ventana y la atacó directamente, sus hijos le gritaban 'por favor papi, no mates a mamá", contó una amiga de la joven en su página de Facebook.

En base a lo que pudieron reconstruir los investigados, luego de propinarle 18 puñaladas a la mamá de sus hijos, el agresor se encerró en el baño del inmueble y se autoprovocó lesiones en el pecho y el abdomen.

Con ayuda de un vecino, la joven fue trasladada en un auto particular al hospital de Ezeiza, donde quedó internada en grave estado. "Le perforó un pulmón, 18 puñaladas delante de sus hijos, ahora ella está con oxígeno porque no puede respirar por sí sola", añadió su amiga.

Por su parte, Vega fue llevado al mismo hospital, donde fue operado y luego dado de alta, por lo que quedó alojado en la comisaría 5ta. El hecho es investigado por la fiscal María Lorena González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Delitos sexuales, conexas a la Trata de Personas y Violencia de género y familiar, descentralizada en Ezeiza. Tras el ataque, la funcionaria judicial caratuló la causa como "tentativa de femicidio y tentativa de suicidio".

Siguen los femicidios en cuarentena

Según los datos obtenidos por el Observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos" de la organización feminista MuMaLa (Las Mujeres de la Matria Latinoamericana), desde el 1° de Enero hasta el 30 de agosto del 2020, hubo en la Argentina 181 femicidios, de los cuales 118 fueron cometidos durante la cuarentena.

Desde el comienzo del año hubo 181 femicidios en el país.

De estos datos se desprende que este año hubo 1 femicidio cada 32 horas, y que 193 niños se quedaron sin madre. Además, hubo también otros 167 intentos de femicidios y hay otras 27 muertes violentas de mujeres que se encuentran en plena investigación.

De la información obtenida surge además que las provincias más afectadas por esta problemática son Tucumán, Misiones, Catamarca, Chaco, Salta y Santa Fe.

Durante la cuarentena fueron cometidos 118 ataques.

"El 45 % de las víctimas tenían entre 19 y 40 años, el 56% de las víctimas tenían hijos y el 20% había denunciado a su agresor", indicaron desde MuMaLa. Del mismo modo, se sabe que el 15% de los agresores se suicidó tras el ataque, y que el 5% de las mujeres fueron abusadas sexualmente antes de ser asesinadas.

En general, la mayoría de los femicidas atacaron a sus víctimas con armas blancas, a golpes o las prendieron fuego, y casi todos los casos se trata de actuales parejas o ex parejas de las víctimas.

Temas

  • apuñalada
  • Ex mujer
  • Hijos
  • En Ezeiza
  • Femicidios
  • Suicidio
  • 18 veces

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios