Secciones
Tensión con los medios

Arrestaron a una periodista que intentó filmar un operativo policial

Cintia Alcaraz, una periodista de la Radio Kermes pampeana, fue arrestada el viernes por la noche luego de intentar filmar un operativo policial, en donde los efectivos requisaban "con violencia" a dos jóvenes madres y sus bebés de ocho meses y tres años.


Cintia estuvo detenida durante tres horas.

Alcaraz permaneció tres horas detenida en la seccional Tercera de Santa Rosa porque la fuerza de seguridad la acusó de entorpecer un procedimiento en plena vía pública y la mantuvo incomunicada por una hora. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La periodista fue detenida por "entorpecer un procedimiento en plena vía pública".

La periodista fue liberada a las 23:35 del viernes, luego de que en el lugar se hiciera presente un grupo de dirigentes gremiales de la Mesa Intersindical Estatal, periodistas de varios medios locales y unas 60 personas de ocho provincias que participaban del encuentro nacional de la Asociación de Medios Comunitarios y Alternativos (AMARC-Argentina) en radio La Tosca.

Sus compañeros se acercaron a la comisaría para pedir por su liberación:

El abogado de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) Autónoma, Diego Acosta, exigió su libertad y le recomendó a la periodista que prestara declaración para denunciar "apremios ilegales" contra la integrante de la radio.

A las pocas horas, el ministro de Seguridad provincial Juan Carlos Tierno emitió un comunicado en el que afirmó que la policía actuó "por orden del fiscal Facundo Bon Dergham" y aseguró que la cronista había "cometido un delito".

Pero el fiscal Bon Dergham aclaró esta mañana que "la policía no actuó bajo mi orden".

El descargo de la periodista

Tras ser liberada, Cintia utilizó su Facebook para explicar la situación y hacer un descargo.

Luego de explicar toda la situación, finalizó con un mensaje para la sociedad: "Lo que me hicieron, potenciado a perversiones impensadas, se lo hacen todos los días a los pibes y pibas de nuestra ciudad. Entonces, no sigamos esperando".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!