Secciones
Qué pasó

Arshak Karhanyan: las pistas y las dudas por el policía desaparecido hace más de 2 años

La familia sospecha que la Policía de la Ciudad está involucrada y que por eso ocultaron información.

Arshak Karhanyan fue visto por última vez el domingo 24 de febrero de 2019 a las 13 en la puerta de su departemento, en Caballito. Las cámaras de seguridad lo tomaron poco después en un Easy comprando una pala y en el subte, y desde entonces, nunca más se supo nada de él.

El joven, hoy de 29 años, estudiaba en la Universidad Tecnológica Nacional, es especialista en sistemas y tecnología, y se desempeñaba en la comisaría del barrio de Caballito, ubicada en la calle Valle, luego de haber pasado por el área de cibercrimen y por la División Exposiciones.

Según la investigación, el último contacto que tuvo con alguien el día en que desapareció, fue cuando lo visitó un ex compañero, Leonel Herba, con quien mantuvo una charla de 20 minutos. Después dejó su depatarmento, y adentro quedó también su celular. Tras comprar la pala en un comercio ubicado sobre la avenida Rivadavia, se le perdió el rastro luego de que caminara por esa avenida hacia Flores y dobló hacia la calle Yerbal.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Después de que el presidente Alberto Fernández mantuviera una reunión con la familia armenia, el Gobierno nacional oficializó la semana pasada el aumento a 5 millones de pesos de la recompensa destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero del chico.

Al respecto, se indica que las "personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas" al número de acceso rápido 134.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández se entrevistó el jueves por la noche con los integrantes de la comunidad armenia de la ciudad de Buenos Aires, ante quienes reafirmó su compromiso "para saber la verdad" y "alcanzar la Justicia" de lo que pasó con el efectivo de la Policía.

"El modo en que fue silenciado, el modo en que se realizó la investigación, nos preocupa. Yo estoy acá para comprometerme con toda la comunidad armenia, que es parte importante de la comunidad argentina, y los argentinos, hace muchos años, pedimos saber la verdad", aseguró Fernández.

El Jefe de Estado pronunció estas palabras al visitar la sede Unión General Armenia de Beneficencia, ubicada en el barrio de Palermo, a donde llegó acompañado por el legislador y candidato a diputado nacional Leandro Santoro, y donde lo recibieron representantes de la comunidad de inmigrantes armenios, a la que pertenecía el propio Arshak Kharanyan.

"Arshak desapareció a las 3 de la tarde del barrio de Caballito. Y la única realidad es que yo tomé conocimiento del caso dos años y medio después, cuando la mamá me vino a ver a la Casa de Gobierno", contó el mandatario durante la reunión, y entonces remarcó que tras recibir a la madre del joven ordenó fijar una recompensa de 5 millones de pesos para "cualquier persona que dé algún dato sobre dónde está".

El abogado de la familia de Arshak, Juan Kassargian, también integrante de la colectividad armenia, le agradeció al mandatario "por poner a disposición" recursos que permitirán "seguir investigando" y además le reconoció que tras la visita de la madre del joven a la Casa Rosada "el caso ha tenido visibilidad" y se logró "que más argentinos conozcan el nombre de Arshak".

"A criterio de la querella, a criterio de la familia, los caminos de la investigación fueron cerrados a propósito, se ocultaron pruebas y se destruyeron pruebas. Y la investigación iniciada por la familia demostró las irregularidades en el procedimiento", denunció el abogado Kassargian.

Las pistas que se siguen

En el último tiempo se descubrieron nuevas cosas en la causa. Si bien la información debería haber aparecido antes, hasta hace muy poco no se sabían tantos detalles cómo ahora. Aunque no hay imputados ni detenidos, el sospechoso principal es Herba, con quien Arshak habló antes de desaparecer.

Cuando le secuestraron su celular, apareció un audio de la novia del policía, quien lo acusa de haber hecho desaparecer una persona, en medio de una discusión que mantenían por el cuidado del hijo que ambos tienen en común.

Además, por otro lado, también se conoció un audio que demuestra lo mal que se peritó el celular del policía, con errores y con pedidos de ocultar cierta información en el informe final. Lo que cree la familia del joven es que la policía está involucrada en su desaparición, y que por eso hicieron todo lo posible para desviar la investigación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!