Secciones
Policiales

Asesinaron a puñaladas a un docente y periodista de La Plata en un intento de robo

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles cuando los delincuentes ingresaron a su hogar.

Delincuencia, horror, desesperación y asesinato. Silvio Peroni de 56 años era periodista y ejercía como decente de la carrera en la Universidad Nacional de La Plata, pero su destino cambió de un segundo a otro por culpa de la gran problemática que abarca a Argentina. La inseguridad.

Alrededor de la 1 de la mañana de la noche del miíercoles, un delincuente ingresó al hogar en el que la víctima vivía con sus padres. Cuando su madre escuchó ruidos "extraños" que venían del galpón que estaba ubicado atrás de la vivienda, le pidió a Silvio que fuese a constatar que estaba todo bien y que no pasaba nada. Pero ni él ni su familia tenía idea con lo que se iba a enfrentar.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cuando la víctima entró al lugar, se encontró con un hombre que tenía un cuchillo, el cual utilizó para clavárselo en el abdomen y en distintas partes de cuerpo, apuñalandolo hasta dejarlo sin signos vitales. Si bien las primeras especulaciones surgieron a raíz de una supuesta defensa de Peroni para con su madre, la hipótesis oficial que se maneja hasta el momento es que simplemente el delincuente decidió quitarle la vida.

Frente a este encuentro que claramente el ladrón no se esperaba, aprovechó para dañarlo y luego escapar, quedando así prófugo de la policía. Mientras tanto, el personal de la comisaría 4ta de La Plata llegó a la casa familiar pero cuando ingresaron el profesor ya se encontraba sin vida y fue imposible reanimarlo.

La causa quedó en manos de fiscal Martín Almirón, que pertenece a la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de La Plata. Por su parte, los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones local ya trabajan con diversos testimonios y declaraciones, en conjunto con las cámaras de seguridad para identificar y localizar al homicida.

Peroni era muy querido por sus allegados, quienes lo identificaron como una persona estudiosa, introvertida y amante de la filosofía. Por este motivo, lo recordaron en las redes sociales. “Silvio Peroni fue compañero mío en la facultad. Compartimos charlas en su casa sobre misterios de La Plata -le había hecho una de las pocas entrevistas en video a Gualberto Reynal-, me había regalado ejemplares de Cuarta Dimensión, escuchamos discos de Sting y Rush. Anoche, en un horroroso suceso, un ladrón lo apuñaló y le quitó la vida. Todavía estoy helado por la noticia, que me llena de una profunda tristeza y una imposible desesperanza”, escribió su amigo Marcelo Metayer en Facebook.

Por su parte, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP escribió en su sitio web el siguiente comunicado:“Lamentamos el fallecimiento del profesor Silvio Peroni. Acompañamos y abrazamos con profundo dolor a la familia, amigos/as, compañeros/as del docente de esta casa de estudios, Silvio Peroni, quien perdió su vida anoche en un lamentable episodio”.

 

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!