Secciones
Policiales

Asesinaron a un financista a metros de la Municipalidad de Quilmes: se investiga ataque sicario

Diego Xavier Guastini, de 45 años, era amigo y socio del financista Hugo Díaz, quien está desaparecido desde hace cuatro años.

Un contador fue asesinado hoy a balazos en un supuesto ajuste de cuentas ocurrido a metros de la Municipalidad de Quilmes mientras circulaba en su auto con una pistola Glock en la cintura. La víctima fue identificada como Diego Xavier Guastini, quien en septiembre había sido condenado a una pena en suspenso en una causa por contrabando de divisas y, quien además era amigo y socio del financista Hugo Díaz, desaparecido hace cuatro años en la Capital Federal.

Un financista fue asesinado esta mañana de tres disparos.

El crimen de Guastini ocurrió alrededor de las 8.30 de hoy en la esquina de la calle General Paz y Alberdi, una zona por la que circulaba siempre, y fue descubierto por dos efectivos de la policía local que estaban de recorrida por el barrio, quienes al escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego, se presentaron rápidamente para ver qué había sucedido.

Lee más. Comenzó el juicio contra el pediatra del Garrahan: el defensor dice que tenía pornografía infantil "con fines científicos"

Al acercarse, vieron un automóvil marca Audi A4 detenido en medio de la calle, cerrado, pero con el motor en marcha, y con algunos impactos de bala en el sector de la puerta y la ventanilla del conductor. A unos metros, sobre el cordón de la vereda del lado izquierdo, los policías encontraron a Guastini herido de tres disparos, inconsciente y con una pistola marca Glock calibre 40 en la cintura que no llegó a sacar para defenderse.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Por los dichos de testigos, los asesinos fueron dos hombres que esperaron en una moto el paso del auto de la víctima, aunque no se descarta que haya otros vehículos de apoyo involucrados en el ataque.

Se cree que el contador fue atacado por sicarios que lo esperaban en el lugar.

"Lo estaban esperando para ejecutarlo. Cuando llegó a la esquina, uno de los sicarios se acercó al auto, efectuó los disparos, se montó a la moto y huyó con el cómplice", dijo a Télam una fuente judicial, quien agregó que la víctima llegó a bajarse del auto, pero luego quedó inconsciente.

A pesar de que una ambulancia del SAME de inmediato trasladó al hombre de 45 años al hospital Iriarte de Quilmes, llegó fallecido y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La víctima murió antes de llegar al hospital.

En el lugar, peritos de Policía Científica recolectaron dos vainas servidas de proyectiles 9 milímetros, mientras que el caso es investigado por el fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes, quien estuvo en la escena del crimen y ya ordenó varias medidas.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis, el fiscal Conde y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes sospechan que se trató de algún tipo de ajuste de cuentas o crimen del tipo mafioso.

Quién era el financista

Diego Xavier Guastini, que ahora vivía en Quilmes pero había tenido domicilio en Puerto Madero, fue condenado en septiembre último a tres años de prisión en suspenso en una causa por tráfico de divisas y lavado de dinero. Según la investigación del juez penal económico Rafael Caputo, formaba parte de una organización internacional que a través de mulas ingresaba y sacaba del país sumas millonarias.

Además, en 2015 Guastini también fue investigado por la fiscal Estela Andrades por la desaparición de su amigo, el financista Díaz, causa que luego de tres años y más de 20 cuerpos, fue archivada en 2018.

El financista Hugo Díaz está desaparecido desde hace cuatro años y era amigo del contador fallecido.

Guastini fue uno de los investigados por la desaparición de Díaz y su oficina en la calle Florida al 500 del microcentro fue allanada en varias oportunidades porque fue el último sitio donde el prestamista fue visto por última vez el 9 de marzo de 2015. En su momento, el contador declaró que sabía que su amigo tenía vínculos, negocios y algunas deudas con barrabravas de Lanús, Boca e Independiente.

Según surgió de esa investigación, Guastini y Díaz a su vez eran socios en algunos negocios de Luciano Viale, hijo del espía Pedro "Lauchón" Viale, un ex agente de la SIDE muerto de 11 balazos en un operativo policial en 2013.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Financista
  • Quilmes
  • arma
  • ajuste de cuentas
  • Crimen
  • Sicarios
  • Ataque
  • causas

Comentarios