Secciones
Policiales

Asesinó a tiros a un hombre porque sus hijos habían tenido una discusión en el recreo

Ocurrió en Córdoba.

Un hecho aberrante sacudió a la provincia de Córdoba. En la mañana del jueves, dos adolescentes tuvieron una discusión en la escuela, mientras disfrutaban del recreo. Según contaron las autoridades del colegio, los dos alumnos se llevaban mal y era común que se insultaran, se gritaran y hasta que se tomaran a golpes de puño. Pero nadie podía imaginar que la historia iba a terminar de la peor manera. 

 

Es que los padres de los jóvenes se metieron en el medio del conflicto. Y no para apaciguar el odio. Tanto es así que los dos hombres, al enterarse de la pelea de sus hijos, se enfrentaron en la puerta de la escuela. Uno había increpado al otro luego de que su hijo le contara lo que había pasado. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los ánimos fueron caldeándose y hubo gritos. También un amague de lanzar golpes de puño. La mayoría miraba la pelea desde lejos. Nadie pensaba que el terror se iba a apoderar e ellos. De repente, tras un duro insulto, uno de los padres sacó un pistola de su cintura, le apuntó al pecho y disparo. El otro hombre de 34 años falleció en minutos. 

 

Según se pudo saber, el alumno de 14 años y que cursa segundo año, y el otro de 16, alumno de sexto, quedaron en shock. En tanto, el resto de los padres miraban absortos lo que sucedió en la escuela del barrio 16 de abril. En medio de esa situación, el asesino se escapó. 

 

Aunque el otro padre, herido de bala, había sido trasladado al Hospital del Barrio Ciudad Evita, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Horas después, la Policía capturó al criminal y comprobó que el enfrentamiento llevaba muchísimo tiempo. 

 

Por su parte, Rosana Verdur, la directora de la escuela Alfredo Palacios afirmó que era la primera vez que se peleaban en el interior del establecimiento y negó tener conocimiento de una bronca de mucho tiempo. “Todo pasó temprano. Fue en el primer recreo del turno mañana. No sabemos todavía cuál fue la situación puntual por la que se produjo esta confrontación entre los estudiantes, pero sí fue una pelea de puños”, afirmó la rectora.

 

Y agregó: “Que hayan tenido una pelea previa no tengo conocimiento. El foco por el cual se desencadenó todo, tampoco. Nosotros hacemos la intervención según los protocolos, en cada situación en particular. Llamamos a los padres para que tomen conocimiento y que ellos también en el domicilio puedan aplacar estas situaciones”.

Por último, dijo: “La escuela es la institución que converge a todos los estudiantes de la zona. Hay diferencias entre familias que nosotros pedagógicamente atendemos y conocemos el contexto. Se desarrollan situaciones que escapan a nosotros”. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!