Secciones
PolicialesHorror

Asesino en 4X4: atropelló y mató a un chico que entró a cazar liebres a su campo en Cañuelas

Está detenido. Lo acusan de "homicidio calificado por alevosía".

Un productor agropecuario de Cañuelas fue detenido este domingo luego de atropellar y matar a un chico de 16 años que había entrado a cazar liebres en su campo. Por el hecho, el hombre de 57 años fue imputado por el delito de "homicidio calificado por alevosía", el cual prevé como pena la prisión perpetua.

Alex Campos fue atropellado el domingo a la mañana.

El terrible suceso ocurrió el domingo 24 de mayo por la mañana, cuando Alex Campo entró, junto a otros amigos, a la propiedad de Rodolfo Sánchez para cazar. Según contó uno de los jóvenes que estaba con la víctima, se dirigieron al lugar con gomeras y con cinco perros que los iban a ayudar a atrapar las liebres.

Aunque en un principio tenían pensando entrar a otro campo, finalmente ingresaron a la propiedad de Sánchez,  ubicada en el km. 73,500 de la ruta 205, de mano izquierda en sentido Cañuelas-Uribelarrea.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Una vez dentro del lugar, mientras los chicos caminaban, apareció una camioneta 4x4 a toda velocidad, la cual sin previo aviso, atropelló de forma directa al menor.

Un productor agropecuario atropelló con su camioneta a un chico que había entrado a su campo.

"En ningún momento nos habló, nos chocó directo. A Alex lo agarró con la rueda de adelante y después con la de atrás", contó Agustín Cabañas, uno de los jóvenes que habían salido el domingo a cazar liebres con la víctima.

En diálogo con el medio local InfoCañuelas, el testigo aclaró que la víctima era el único menor de edad del grupo, y que esa era la primera vez que había salido de caza con ellos, aunque lo conocían previamente porque solían juntarse con su hermano mayor.

"Le abrió la cabeza. Nos quiso atropellar a los tres", manifestó el joven, quien además aclaró que iban sin armas, y que sólo llevaban gomeras y cinco perros.

La víctima murió casi al instante.

Del mismo modo, José Cabañas, otro de los jóvenes que iban junto a Alex, contó que no hubo ninguna advertencia previa y que Sánchez se dirigió hacia ellos a toda velocidad. 

Los dos testigos aclararon además que una vez que ocurrió el hecho, el hombre de 57 años les dijo que se llevaran el cuerpo y que se fueran. Incluso, cuando llegó la policía, le dijo a los oficiales que el Alex era "un chorro" que había entrado a robarle.

El productor agropecuario quedó detenido.

Según consideran los investigadores, el productor agropecuario creyó que los chicos eran ladrones que habían entrado a su campo, y para ahuyentarlos, avanzó contra ellos. Aunque los demás lograron esquivar a la camioneta, Alex no pudo hacerlo, y murió casi en el acto.

El cuerpo del menor fue enterrado esta mañana en el Cementerio Municipal de Cañuelas, mientras una movilización de familiares y vecinos que clamaban justicia lo despidieron por última vez.

La ceremonia estuvo precedida por una caravana que partió a las 10.30 desde Allende y Mercante, donde Alex vivía junto a su madre y sus cuatro hermanos. 

Este martes la familia del menor despidió sus restos.

Ante las declaraciones de los testigos, la fiscal de caso, Norma Pippo, consideró la situación indefensa en la que se encontraba el chico de 16 años cuando fue atropellado por la camioneta del estanciero, por lo que imputó al sospechoso como autor del delito de "homicidio calificado por alevosía".

En su declaración ante Pippo, Sánchez explicó que momentos previos al hecho observó a dos personas que se hallaban robando unos terneros y que, por ese motivo, salió a perseguirlos con su camioneta e imprevistamente se cruzó con Campo y lo atropelló.

Tras la detención de Sánchez, quien quedó alojado en la sede del Comando de Prevención Rural (CPR), se supo que la camioneta que conducía acumula 20 infracciones de tránsito en CABA y Provincia de Buenos Aires, las cuales en total suman $100 mil, y que además ocho de esas multas fueron por exceso de velocidad.

Sánchez es oriundo de Ezeiza, y en su establecimiento de Cañuelas -ubicado sobre una calle de tierra que desciende en El Taladro y se comunica con el Camino Panelo- se dedicaba a la cría de caballos árabes y anglo-normandos. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!