Secciones
Policiales

Así cayó la banda del “Rengo Kiko”: tenía 35 kilos de droga, 20 millones de pesos y hasta una granada

La banda tenía en su poder bolsos repletos de dinero. 

Armas, una granada, drogas, vehículos y bolsos repletos de billetes. Ese es parte del botín encontrado al desbaratar la banda liderada por un sujeto apodado "Rengo Kiko”, dedicada a comercializar marihuana y cocaína en la ciudad de La Plata y sus alrededores. Según el informe policial, contabilizaron más de 35 kilos de droga y alrededor de 20 millones de pesos.

En total, se realizaron nueve operativos, a cargo de personal de la Departamental La Plata y de la Comisaría 16°, en diversos domicilios de la localidad de Villa Ponsati. El operativo permitió apresar a todos los miembros de la banda, incluido el cabecilla. Además, las autoridades incautaron más de 34 kilos de marihuana, 33 envoltorios de cocaína listos para su venta, alrededor de 20 millones de pesos distribuidos en dos bolsos, cuatro armas de fuego (una escopeta y tres revólveres), una granada de mano, una máquina de contar billetes, ocho autos y dos motos de distintas marcas y modelos, doce celulares, dos tablets, una balanza digital, cargadores de una ametralladora UZI, proyectiles de distintas armas y demás elementos de investigación para la causa. 

A partir de un amplio trabajo de investigación, los efectivos lograron identificar a los integrantes de la banda y en el allanamiento detuvieron a ocho personas. Entre ellos, el "Rengo Kiko", de 45, dos hombres de 42 y 49 y cinco mujeres de entre 21 y 43 años. Mirá el video. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!