Atacaron al intendente de Paraná, juzgado por narcotráfico: tiene fractura de cadera
Sergio Varisco es el intendente de Paraná y está siendo juzgado por "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes" y podría recibir hasta 20 años de prisión. El funcionario se encuentra en libertad ya que "ejerce el cargo de presidente municipal" y fue imputado porque presuntamente hizo "un acuerdo en septiembre de 2017" con Daniel Celis, un sindicado líder narco, con quien "se comprometió a entregarle $50.000 mensuales para financiar" la venta de drogas.
En medio de este contexto, Varisco fue atacado por desconocidos frente a la casa de su madre en la capital entrerriana: sufrió una fractura de cadera por los golpes que recibió y fue llevado al hospital San Martín, donde luego de algunos estudios será derivado a la Clínica Modelo, dónde será sometido a una cirugía debido al grado de la lesión. Por el hecho, hay tres sospechosos detenidos.
Todo ocurrió esta tarde, sobre la calle Pellegrini. A través de un comunicado, desde la Municipalidad de Paraná detallaron “al volver de sus tareas habituales y llegar a su domicilio en calle Pellegrini, fue agredido por desconocidos y de manera artera el intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, quien como es su costumbre anda solo y sin custodias de seguridad”.
Además, informaron que el funcionario de 59 años, “se encuentra internado en el Hospital San Martín, donde le brindan las atenciones necesarias en virtud de que podría haber sufrido el quiebre de su cadera entre otras heridas”.
Varisco está siendo juzgado por narcotráfico junto a otros 33 imputados. El Tribunal Oral en lo Federal (TOF) integrado por los jueces Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango, decidió unificar dos expedientes en un mismo proceso ya que en ambos se "investigan infracciones a la ley de drogas por parte de una misma organización delictiva".
La Justicia dictó un embargo 1 millón de pesos sobre sus bienes para mantener su excarcelación. También se le prohibió salir del país y debe presentarse todos los viernes en el juzgado e informar si tuviera que ausentarse de su domicilio por más de tres días.
En su acusación, la fiscalía asegura que Varisco proporcionó "periódicamente recursos económicos" a Celis para la "adquisición y comercialización" de cocaína. Además, se lo acusó de haber adquirido junto a otros funcionarios municipales "al menos seis panes o ladrillos de cocaína" por entre $150.000 y $165.000 cada uno, para "distribuirlos" en Paraná y Concordia".
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas