Secciones
En corrientes

Ataque al Diputado: las hipótesis que analiza la Justicia y las pistas que llevan al agresor

El político ya fue trasladado a la capital provincial a un nuevo centro de salud, donde permanecerá internado.

El diputado correntino Miguel Arias (PJ-Frente Corrientes de Todos), baleado este jueves en el abdomen durante el acto de cierre de campaña, arribó este mediodía a la capital de Corrientes en un avión sanitario para ser atendido en el hospital Escuela “General San Martín”, donde ya se encuentra internado.

De acuerdo al parte médico emitido por el hospital “San José” de Paso de los Libres, el disparo en el abdomen, provocó “múltiples orificios en órganos huecos como el intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.

“Durante la intervención quirúrgica que se extendió por dos horas se compensó al paciente”, dice el parte y agrega que respondió “favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente”. Por la mañana, Jorge Ferreyra Dame, director ejecutivo del Hospital San José de Paso de los Libres, y el cirujano Cidio Delfor Giglione, informaron sobre el estado de salud del legislador atacado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de bala de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho", dice el texto. El diputado fue operado en una intervención que duró aproximadamente dos horas, 2respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente", según indicaron los médicos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 del jueves, tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial -trascendió que no había ambulancia disponible- hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Los investigadores siguen dos líneas investigativas: por un lado, la de un ataque planificado que tuvo a un autor material que disparó a corta distancia y fue secundado para poder escapar. Por el otro, el de un lobo solitario que disparó sin un motivo claro y se dio a la fuga.

“Es un hecho grave. Todos estamos consternados, sorprendidos, por una situación que encuentra muy poca explicación desde lo racional. Hay muy pocas explicaciones, porque Arias es muy querido en la zona y tiene muy buena relación política con todos sus colegas”, señaló el secretario de Gobierno correntino, Carlos Vignolo.

El funcionario provincial indicó que “están abiertas todas las líneas” de investigación y que según los relatos de los testigos “no hubo ninguna situación que llamara la atención”. “Hay que investigarlo hasta las últimas consecuencias. Es muy prematuro sacar conclusiones. Por ahora no hay cuestiones personales que se sepan y no tenemos datos para afirmar que está vinculado a la cuestión política”, agregó.

Por su parte, el Fiscal de Instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, en comunicación con el medio local La Dos informó que hay una primera hipótesis firme en el atentado que sufrió anoche el diputado Miguel Arias. "El orificio de entrada permite presumir que el disparo fue efectuado a corta distancia", sostuvo. 

“Como medida inmediata se secuestraron las prendas de vestir del diputado. La misma tiene un orificio de entrada, y se presume que el disparo habría sido efectuado a corta distancia, vino desde el público que estuvo presente”, agregó, y aclaró que si bien se entrevistaron los presentes, en verdad nadie vio nada en concreto. "Hay muchas versiones, que era para el candidato a Intendente de Tapebicuá, que era para Tincho Ascúa o hasta le mismo Arias”, cerró.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!