Secciones
Corrientes

Ataque al diputado: las pistas que sigue la Justicia para detener e imputar a los dos sospechosos

Hay ciertas diligencias que restan terminar de definirse para poder avanzar sobre las dos personas que están sindicadas como sospechosos del ataque.

La Justicia y las fuerzas de seguridad que participan en la investigación por el ataque al diputado provincial de Corrientes, Miguel Arias (Frente de Todos) que recibió un disparo en el cierre de campaña en esa provincia, están convencidos de que entre hoy y mañana se tendrán los elementos necesarios para poder avanzar con las imputaciones a los dos sospechas que tienen en la mira por el hecho.

Es que ayer, tal y como contó BigBang, se lograron identificar a dos personas que estuvieron en el lugar y que habrían estado en un auto, modelo Gol, y en una moto. Asimismo se confirmó que el disparo no vino del público luego de que se peritó la camisa de Arías y se determinó que la bala tuvo un recorrido de más de 7 metros.

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, por su parte aseguró que "entre hoy y mañana" podría haber avances en la investigación "Hay testigos que han declarado en el día de ayer y anteayer la presencia de un auto, que es lo que se está identificando y habría dos sospechosos. En este momento eso es una gestión que está llevando adelante el Ministerio Público de la provincia de Corrientes y suponemos que podría entre hoy y mañana haber un avance más todavía en la precisión", dijo Fuks en declaraciones a la prensa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese marco, indicó que “todavía no tenemos el fondo de los móviles, pero preferimos mantenernos en la tesis de un atentado político” al referirse al disparo en el abdomen que recibió el jueves Arias mientras participaba de un acto de campaña del FdT en la localidad de Tapebicuá junto a los candidatos locales del frente Corrientes de Todos y el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

“Independientemente de que haya sido un hecho aislado la caracterización es política porque se produjo en el momento de una acción política sobre una de las figuras principales que estaban en ese acto, que era el diputado”, sumó. La investigación de lo ocurrido la lleva adelante el fiscal provincial César Sotelo, con el apoyo de la Policía de Corrientes y de las fuerzas federales, especialmente Gendarmería y la Policía Federal Argentina.

Fuks opinó en relación a la investigación que “ha habido algunos avances” y dijo que "se está trabajando especialmente con tecnología para identificar la reconstrucción que hizo Gendarmería y la Policía Federal, aplicando algunas cuestiones tecnológicas que permitirían avanzar”.

En tanto, el cuadro de salud de Arias "continúa su evolución en la forma prevista", según informó ayer Salvador González Nadal, director del Hospital Escuela General José de San Martín de Corrientes, donde el legislador se encuentra internado desde el viernes pasado

El parte médico detalló que no hay "novedades en la condición física" de Arias y remarcó que los próximos días "serán claves en la toma de decisiones sobre su tratamiento".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!