Secciones
Exclusivo

Atentado al diputado: los dos nuevos sospechosos y la pericia balística que dio un giro total

Así lo confirmaron fuentes a cargo de la investigación.

La investigación por el ataque al diputado provincial de Corrientes, Miguel Arias, dio un giro en las últimas horas cuando la Justicia y la Policía Federal, de acuerdo a lo que supo este medio de calificadas fuentes de la investigación, se confirmaron dos cuestiones troncales. La primera tiene que ver con la identificación de dos sospechosos, que serían citados a declarar en breve; a lo que le se sumó que se confirmó que el disparo que hirió al legislador no provino del público.

“Hay testimonios de dos personas que estuvieron en el acto. Vieron un auto (un Gol) y una moto. Esos testigos identificaron a dos posibles sospechosos a quienes ubicaron en el lugar en tiempo y forma”, explicó una alta fuente oficial a BigBang. Las dos personas, además de ser identificadas ya, se espera que sean citadas en breve por la Justicia.

El segundo hecho tiene que ver con la pericia a la camisa de Arias que confirmó que el disparo fue perpendicular y oblicuo, es decir que era imposible que viniera del público. Además, se supo que el disparo fue realizado a más de 20 metros, cuestión que también refuerza la hipótesis de que no fueron las personas que estaban cerca de él.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Arias, baleado el pasado jueves en el cierre de un acto de campaña en la localidad de Tapebicuá, se encuentra “estable” y “lúcido”, según el último parte médico. El hospital Escuela “General José de San Martín” comunicó que “el paciente ha pasado sus primeras 48 horas estable y lúcido” y agrega “sin novedad para destacar dentro de su evolución”.

“Continúa con las mismas medidas de tratamiento y monitoreo por los profesionales”, concluye sobre el estado de salud del legislador el informe que lleva la firma del director del hospital, Salvador González Nadal.

Arias fue baleado en el abdomen la noche del jueves en pleno acto proselitista en la localidad de Tapebicuá, distante a 350 kilómetros al sureste de la capital provincial, fue atendido en principio en el hospital de Paso de los Libres y luego derivado al hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, de mayor complejidad.

Por su parte la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, calificó como "un hecho inadmisible" y un "atentado a la democracia" el ataque y contó que por eso el presidente Alberto Fernández la envío de inmediato a esa provincia y se pusieron "todos los recursos del Estado nacional a disposición" de la investigación. "Es un hecho inadmisible, un ataque la democracia, por el eso el Presidente me pidió que fuera", relató la funcionaria nacional en diálogo con Radio Mitre.

Para la ministra, "era muy importante poner todos los recursos del Estado nacional a disposición" de la investigación, y en este sentido relató que viajaron a Corrientes tres brigadas de la Policía Federal, dos de la provincia de Misiones y otra de homicidios de ciudad de Buenos Aires.

"Se recreó el hecho y hay varias líneas posibles", sostuvo la funcionaria sobre los avances de la pesquisa en las últimas horas y explicó que hay dos testigos que "habrían visto movimientos de un vehículo" en la zona.

"No puedo decir demasiado porque no hay nada confirmado (sostuvo sobre la declaración de los testigos), pero las primeras pericias sobre la camisa indican que no habría ocurrido el disparo a 7 metros". Frederic remarcó además que habló con el gobernador provincial, el radical Gustavo Valdés, dos veces. "Estaba realmente consternado. No se explicaba cómo podía haber sucedido una cosa así", relató.

La funcionaria sostuvo entonces que todos tienen "un único objetivo que es esclarecer el hecho con la verdad jurídica" y por eso "es importante que la prensa en esta situación tan delicada no se deje llevar" por versiones no comprobadas.

Finalmente, consideró que "tal vez el día de hoy (por este domingo) haya más información" porque ya hay "3 ó 4 elementos para afinar la línea de investigación".

Mientras tanto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, viajó en las últimas horas a Corrientes para interiorizarse sobre el estado de salud del diputado herido, Miguel Arias, quien se encuentra internado tras el episodio sucedido en el pueblo de Tapebicúa (cerca de la localidad Paso de los Libres)

El funcionario nacional asistió el sábado por la tarde al hospital Escuela "José Francisco de San Martín" y le transmitió a Arias y a su familia "el saludo del presidente Alberto Fernández y el repudio de todo el Gobierno nacional por el atentado" que sufrió el legislador provincial, señaló en un comunicado el PJ provincial.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!