Secciones
Policiales

Atropelló, mató, intentó huir y casi lo linchan: brutal accidente en el que murieron tres personas

El hecho ocurrió el martes, cerca de las 17.20, cuando el conductor identificado como Ariel López cruzó en exceso de velocidad el semáforo en rojo, embistiendo a una moto. 

Ariel López tiene 41 años, es oriundo de Quilmes y el martes, cerca de las 17.20, atropelló a bordo de un Chevrolet Corsa Classic (patente: KMZ-626) a tres personas en la localidad bonaerense de Avellaneda, que murieron en el acto. Las imágenes de las víctimas circularon rápidamente a través de los grupos de WhatsApp de los vecinos de la zona y rápidamente se multiplicaron en las redes sociales. Sin considerar el dolor de las familias, afectadas no sólo por las muertes de sus seres queridos sino también por la difusión de las imágenes.

El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida Mitre e Iguazú. Tal y como quedó registrado en la cámara de seguridad del municipio, López venía a exceso de velocidad por la avenida sentido a Capital, cuando chocó a una moto marca Rouser, color negra y gris, sin patente, en la que viajaban dos personas -un hombre y una mujer- que se encontraba detenida en el semáforo rojo.

Por el impacto, la moto dio en un joven de 22 años que estaba cruzando la calle en ese momento: las tres personas volaron varios metros y murieron en el lugar. Algunos vecinos intentaron socorrer a las víctimas, que ya habían fallecido, mientras que otros curiosos decidieron captar el momento y compartir las imágenes sensibles, tristes e impactantes con sus familiares y amigos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En uno de los videos, por ejemplo, se puede ver como los empleados de un local intentan cubrir –sin suerte- los cuerpos de las víctimas con cartones para aliviar la escena. Al atropellar a las personas, López perdió el control del Corsa Classic, se bajó del vehículo e intentó huir –según los testigos- en un colectivo que se encontraba estacionado en el semáforo.

Fue en ese momento cuando los vecinos impidieron la huida del hombre de 41 años y, a golpes de puño, patadas y empujones, lo retuvieron hasta la llegada de la policía. López fue detenido por personal del Comando Patrulla de Avellaneda que se acercó al lugar tras recibir la denuncia del accidente en el 911 y fue imputado por triple homicidio culposo.

La causa quedó en manos de Solange Cáceres, de la UFI nro 3 Descentralizada de Avellaneda, quien ordenó la aprehensión de López y dispuso que sea trasladado a la Fiscalía para prestar su declaración indagatoria este mismo miércoles. La fiscal solicitó la presencia de personal de la Policía Científica de Lanús para realizar las pericias.

Además, solicitó un médico policial para examinar los cuerpos que fueron trasladados a la morgue judicial para que se les realice la autopsia y la identificación de los mismos. Tras el impacto, el joven de 22 años perdió una de sus piernas, la cual fue encontrada por personal de Bomberos de Sarandí dentro del Chevrolet Corsa Classic.

Según las autoridades del caso, Ariel López se encontraba visiblemente en estado de ebriedad, por lo que se esperan los resultados de las pericias y del análisis de sangre para determinar este último hecho.

Temas

  • Avellaneda
  • Accidente
  • Atropellado
  • Personas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios