Secciones
Bajo la lupa: las dos hipótesis sobre el femicidio de la peluquera acuchillada en Ensenada
Policiales

Bajo la lupa: las dos hipótesis sobre el femicidio de la peluquera acuchillada en Ensenada

La joven fue apuñalada en la calle frente a su hijo de 4 años. Investigan si el asesino estaba obsesionado o si fue convencido para matarla.

Nadia Ferraresi fue apuñalada en el abdomen el lunes por la mañana y horas después murió en el Hospital Cestino de Ensenada. El agresor fue Omar Leandro Díaz. Fue detenido como el autor del crimen, pero no termina ahí el caso. En un primer momento se sospechó que se trató de un intento de robo. Esa teoría se cayó porque no faltaba nada en el lugar. Luego se especuló de una posible "obsesión" del hombre. Pero ahora la principal hipótesis que manejan los investigadores es que el asesinato habría sido por encargo.


Nadia estaba en pareja con Marcos, un carnicero de la zona. Está separado y tiene tres hijos. Su ex pareja se llama Andrea Magri y la familia de Nadia le hizo llegar su sospechas a las autoridades policiales. "Andrea Magri es la ex pareja de Marcos, el carnicero que salía con Nadia este último tiempo. Desde que Nadia sale con él, Andrea la vive amenazando. Una vez le dijo que la iba a matar a ella y a su hijo", contó Erica, una vecina de la víctima al portal MinutoUno. Según explicó, Andrea vive al lado de Omar Díaz y sospechan que lo haya convencido para atacarla a Nadia. 

Otra testigo aseguró que el asesino estaba obsesionado con Nadia. Sobre esto, la tía de la víctima, Linet Zaragoza, sumó que estaban enterados sobre la actitud de acoso constante de parte de Díaz. "Ella comentaba que él le decía cosas, la molestaba. Pero eso nada más, no imaginamos algo así", dijo en diálogo con TN y reveló cuáles son las sospechas de la familia.

Nadia era mamá de un nene de 4 años.

"Hay cosas que no cierran. ¿Cómo entró el asesino? La puerta no está forzada. No queremos que se queden con la carátulas de 'una obsesión'. Puede ser que haya venido por otro lado...", sumó sin querer vincular a nadie pero insistiendo en sus especulaciones. Luego Zaragoza reconoció que no tienen pruebas para acusar a nadie, pero cuentan con distintos motivos para solicitar que se investiguen todas las posibilidades.

EL VECINO, EL DETENIDO

Díaz, el detenido, tiene un importante prontuario. Pero también sufriría algún desorden mental. Según la información a la que accedió BigBang, cuenta con antecedentes de hurto, robo calificado, hurto agravado y violación de domicilio. 

Sobre su estado mental, trascendió que podría sufrir demencia y esquizofrenia. Debido a ello, el año pasado ingresó por disposición judicial a la Unidad N°34 de Melchor Romero, un instituto neuropsiquiátrico de seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, con un expediente a cargo del Juzgado de Garantías N°5 platense.

Díaz tiene 24 años.

En el momento de la detención, Díaz no se resistió. Lo capturaron en la zona de las calles 12 y 51, a metros de la plaza Moreno y de la Municipalidad y a unos diez kilómetros del lugar del crimen.

Temas

  • detenido
  • Nadie Ferraresi
  • Omar Leandro Díaz
  • Ensenada
  • Femicidio
  • Andrea Magri
  • Linet Zaragoza

Comentarios