Secciones
Policiales

Balacera en La Matanza: hay tres policías heridos y dos detenidos

Desalojo, armas y violencia en Virrey del Pino.

Un feróz enfrentamiento entre la policía y un grupo de civiles tuvo lugar ayer por la noche en Virrey del Pino, partido bonaerense de La Matanza, a raíz del desalojo de un grupo de aproximadamente 200 personas.

Cartuchos del enfrentamiento. Foto: Twitter

 

El operativo de desalojo que ocurrió en el barrio Vernazza, se realizó a raíz de que una masiva agrupación de individuos ocupara ilegalmente el predio de 36 hectáreas. Ni bien los efectivos policiales se acercaron al lugar, comenzaron a recibir piedrazos y tiros efectuados por armas de fuego por parte de quienes estaban invadiendo la zona. Por dicho enfrentamiento hay tres policías heridos. Al parecer los agresores los estaban esperando ya armados al rededor de las cuadras del perímetro.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Los desconocidos, en forma hostil, comenzaron a arrojar piedras y efectuar disparos de arma de fuego”, revelaron desde la policía al hacer mención de un cordón humano que llevaron a cabo los agresores contra el personal del operativo. Por su parte, los uniformados comentaron que también tuvieron que hacer uso del armamento que tenían a disposición "con las medidas de seguridad del caso, con armas largas y utilizando cartuchería de estruendo y balas de goma”.

Si bien la emboscada y los disturbios pudieron frenarse medianamente a tiempo, hubo diversas consecuencias que tuvieron que tuvo que atravesar el grupo de policías que se hizo cargo del operativo. No solo tres policías recibieron disparos sino que además, mientras trataban de controlar la situación, fueron perseguidos por los civiles en n tramo aproximado de 600 metros hacia la ruta 3.

Cartuchos del enfrentamiento. Foto: Twitter

 

En ese recorrido fue cuando lastimaron a los agentes y cuando se generaron más disturbios. De una manera violenta, rápida y en una masa de gente, se produjeron daños materiales a móviles policiales, y vehículos particulares del personal que estaba presente ayudando y actuando en defensa de sus compañeros.

Cartuchos del enfrentamiento. Foto: Testimonio en LN+

 

Según fuentes cercanas a La Nación, dos de los policías agredidos, identificados como Tamara Ponce quien presentó una factura en el antebrazo derecho y un corte leve en el brazo, y el subcomisario Juan Noac, que sufrió una herida de arma de fuego en el brazo y en la mano derecha, fueron dados de alta en el transcurso del día de hoy. Por su parte, Adriana Pierela, otra de las policías afectadas, realizará su recuperación en el Instituto Privado de Clínica y Cirugía de Lobos, ya que tiene una herida de arma de fuego en su glúteo izquierdo.

Las dos personas que se encuentran detenidas y a la espera de una resolución judicial, fueron identificadas como Juan Manuel Godoy y Leandro Ojeda, que aparentemente habrían sido parte de todo el grupo que generó disturbios en la zona.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!