Secciones
Villano

Balas, muerte y fuga: quién es el delincuente más peligroso y enigmático del país

Al hombre que llegó a fugarse de la policía a caballo, lo buscan vivo o muerto, como a los pistoleros del Lejano Oeste. El temible Rodolfo "El Ruso" Lorhman, el delincuente más peligroso y enigmático de la Argentina, está a la altura de su leyenda maldita. Asesino, narco, asaltante y secuestrador, no se sabe nada de él desde 2002.  Se cree que se hizo una cirugía para cambiar de rostro, que usa ocho identidades y no duerme dos noches seguidas en un mismo lugar. 


"Es un fantasma, a esta altura pensamos que no va a aparecer nunca", dice un comisario de la Policía Bonaerense que alguna vez fue tras sus pasos. El “Ruso” Lorhman es uno de los mayores enigmas del delito argentino. Se lo acusa de cometer, al menos, ocho secuestros extorsivos y es señalado como el líder "la banda de la Triple Frontera". También se le adjudica el secuestro, en septiembre de 2003, del joven correntino Christian Schaerer, por cuyo rescate se pagaron 240.000 dólares, pero nunca apareció.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Una de las muchas caras del "Ruso" Lorhman.

Rubén Alberto de la Torre, ex miembro de la superbanda que robaba camiones blindados y de la banda que robó el banco Río de Acasusso el 13 de enero de 2006, compartió seis años con Lorhman, cuando aún no era el hombre invisible, el prófugo de siempre.

"Es un fantasma, a esta altura pensamos que no va a aparecer nunca

"Era un loco lindo, al menos esa es la imagen que me dejó. Creo que lo demonizaron porque les conviene darle cartel a un prófugo, o quizá lo quieren pasar a boleta", dijo De la Torre.

Según consta en varias causas, Rodolfo Lohrmann, por quien se ofrece una recompensa de 300 mil pesos, organizó una red de secuestradores que operó en varios países.

En la actualidad ofrecen 300 mil pesos.

Los investigadores creen que para secuestrar el 21 de septiembre de 2003 a Cristian Schaerer reclutó a un banda internacional.  intervino un grupo transnacional de delincuentes. La víctima fue capturada en Corrientes, retenida en Uruguay y Brasil y se cobró el rescate en Paraguay. También en 2005 se le adjudicó el secuestro y el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.

En la Triple Frontera

Se cree que Lohrman vive en Ciudad del Este, el paraíso de muchos prófugos. 

Argentinos y brasileños cruzan todos los días el Puente de la Amistad hacia Ciudad del Este.

 “El Ruso” Lohrmann habría cobrado el rescate por Schaerer en 2003 en Ciudad del Este, pero el joven de 21 años nunca más apareció.

La familia de Cristián Schaerer pagó el rescate en Ciudad del Este, pero el joven nunca apareció.

“Tiene protección política y policial”, le confió una fuente judicial a BigBang. Es que la Policía bonaerense lo había podido ubicar en 2007 en un campo de Chascomús, hacia donde los tres condenados por el Triple Crimen intentaban escapar antes de herir a los dos agentes de seguridad de Ranchos, pero, increíblemente, José Lohrmann finalmente pudo escapar a caballo. Desde entonces, nada se sabe de “El Ruso”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!