Secciones
Policiales

Burlando presentó más videos y pidió perpetua para todos: cómo fue el plan para matar a Fernando Báez Sosa

Fue durante el final de los alegatos.

Tras más de 10 horas de exposición, los alegatos de la querella en la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa, en donde están imputados, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), tuvieron como protagonistas a los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila, y también a los representantes de los padres de la víctima, Silvino Báez y Graciela Sosa, los abogados Fernando Burlando, Fabián y Facundo Améndola.

 

En el primer video, Burlando mostró la salida del acusado Máximo Thomsen, al ser retirado del boliche donde se cruzó con Fernando. “Ahí se ve claramente, con más precisión, la seña que hace el acusado Thomsen, con su mano derecha, no tiene ningún vaso, señala, apunta, precisamente, al lugar donde estaba Fernando. Y se pasa la mano por su cuello en claro anuncio de que ‘estás muerto’. Y así fue”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Y continuó con un segundo video. En él se hizo un seguimiento de cada uno de los imputados en el momento del ataque a Báez Sosa. En esas imágenes se los ve cómo se movieron en los alrededores de la víctima, en especial, en los últimos segundos del ataque, cuando Fernando ya estaba inconsciente en el piso y sin vida. En esos videos demostró que Thomsen, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Ciro Pertossi y Enzo Comelli le pegaron al joven.

 

En una animación, Burlando dejó en claro los movimientos de los atacantes desde diferentes planos. También mostró en otro video en el que se lo ve a Luciano Pertossi cuando le pega a Báez Sosa. En la misma secuencia se lo ve a Cinalli y a Matías Benicelli. Ahí se ve cómo le pegan a Baéz Sosa cuando está desvanecido. Uno por uno, Burlando marcó a cada acusado, en plenas facultades físicas y psicológicas, mientras matan al joven. También marcó a Lucas Pertossi y queda involucrado en la paliza, algo novedoso para la causa.

 

En el tercer video, el que grabó “Croniquita”, muetran a Viollaz cuando le pega a Fernando y a Ciro Pertossi y a Comelli cuando golpean a Fernando cuando está tirado en el piso. También marcó a Blas Cinalli. “Es el mismo que dijo que se había muerto un muchacho. Lo mataron, Cinalli”, afirmó Burlando.

 

Para finalizar, el abogado pidió repetir los videos con el sonido natural del momento en donde se refleja el grito de horror de las mujeres que vieron el ataque del 18 de enero de 2020 en la puerta de Le Brique de Villa Gesell. “Respecto de agravantes todas esas constancias es lo que hemos visto en esta audiencia. La extensión del daño que han causado los ocho acusados es mucha. No puedo hablar de las bondades de la persona que asesinaron y de los padres del joven”, dijo Burlando.

 

“Todas las actitudes que tuvieron los acusados para entorpecer la investigación y para borrar lo que para nosotros son imborrables. Por último, voy a hacer la pretensión punitiva: Por todo lo expuesto, condene a los acusados a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas por ser considerados coautores de los delitos de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Fernando Báez Sosa, y en concurso con el delito de lesiones leves”.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!