Secciones
Policiales

Buscan a un abusador que violó y embarazó a su propia hija: ofrecen una suma millonaria

Se llama Martín Horacio Escobar Behr y las reiteradas violaciones fueron en Merlo

No hay forma de hablar de los actos bestiales de este abusador sin que afloren sentimientos de bronca, asco, enojo y rechazo. Todo sucedió en Merlo hace muchos años y permaneció en silencio durante aún más tiempo. Pero esa pesadilla se terminó. 

Por eso, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece entre un millón y un millón y medio de pesos de recompensa para quien aporte datos que permitan dar con el paradero de Martín Horacio Escobar Behr, de 48 años. 

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El degenerado violó a su propia hija, quien debido a los reiterados abusos sexuales de su padre, quedó embarazada. Por ese motivo, nació una niña que, actualmente tiene 10 años. Esta pesadilla que vivió la chica sucedió en una vivienda de Merlo.

Según informan las autoridades provinciales, la imagen que se utiliza para su búsqueda es un retrato del hombre de algunos años atrás. Por ese motivo informan que lo más probable es que el aspecto se haya modificado y quizá también su identidad. Y creen que no logró salir del país. 

Según surgió de la información oficial, Escobar Behr se encuentra imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción agravada”. Los reiterados abusos fueron llevados a cabo entre mediados de 2004 y abril del 2011 en la vivienda familiar de la localidad de Parque San Martín, partido de Merlo.

 

Durante todo esos años, el violador cometía los abusos contra su propia hija, que era menor de edad, y según allegados a la familia, la tenía amenazada de muerte para que no le cuente a nadie lo que le hacía. 

 

Según relató una fuente judicial: “La violó e incluso la dejó embarazada. El hombre estuvo a derecho en un principio, se realizó la extracción de sangre para hacer el ADN pero como sabía que le iba a dar positivo desapareció. Y nunca más pudo ser ubicado”.

La beba que nació en abril de 2011 por las violaciones cometidas por el padre de la chica, fue sometida a un análisis en el que, finalmente, pudo corroborarse que su padre biológico es su propio abuelo. Una verdadera tragedia familiar. 

 

Según explicaron desde el Gobierno Bonaerense: “Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse únicamente ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 10 del Departamento Judicial de Morón (sito en San Martín N° 123, Piso 2° de la localidad y partido de Morón, tel 011-6074-0150, mail ufij10.mo@mpba.gov.ar) o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (sita en calle 2 entre 51 y 53 de la localidad de La Plata, teléfonos 0221-429-3091 y 0221-429-3015 de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, mail prófugos@mseg.gba.gov.ar)”.

Por otra parte, afirmaron: “Las autoridades garantizan la confidencialidad de la información aportada y la reserva de la identidad de las personas que ofrezcan datos para ubicar al prófugo. La diferencia en la escala de la recompensa está dada en el valor de la información entregada para poder localizarlo”. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!