Secciones
Policiales

Buscan al dueño de un corralón, prófugo desde hace 10 meses tras ser acusado de un intento de femicidio

Eduardo Enrique García es de contextura robusta, al menos 1.80 metros de altura aproximada, tez trigueña, ojos claros y posee un lunar debajo de uno de sus ojos y otro en la mejilla.

Eduardo Enrique García tiene 25 años, es dueño de un corralón de materiales en Entre Ríos y el lunes cumplió 10 meses de prófugo por intentar matar a María Alejandra Erpen, una mujer de 52 años a la que le propinó una brutal paliza a la vera de la Ruta Nacional N° 12. Por esta razón, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires decidió ofrecer un millón y medio de pesos para quien aporte datos o información sobre su paradero.

Todos aquellos que quieran aportar información deberán presentarse únicamente ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la provincia de Buenos Aires o en la UFIJ N°7 descentralizada de Zárate (calle Andrade 255, por teléfono al 03487 44-7678/98/ 44-7523/ 44-4463/ 44-9937/ fax 011-4651-1520, o vía mail a ufij7.zc@mpba.gov.ar )

También ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (calle 2 entre 51 y 53 de la localidad de La Plata, por teléfono al 0221-429-3091 y 0221-429-3015, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas o vía mail a profugos@mseg.gba.gov.ar). Desde las autoridades del ministerio de Seguridad bonaerense señalaron que se asegura "estricta reserva de identidad" para aquellos que brinden información sobre García.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El hecho ocurrió el viernes 2 de octubre del año pasado, cerca de las 20.15 horas, a la altura del peaje del puente Zárate Brazo Largo. Allí, García y Erpen protagonizaron un accidente de tránsito menor que originó la posterior y violenta secuencia. Según fuentes oficiales,  la mujer rozó con su Chevrolet Onix la camioneta Dodge Ram negra que él conducía, lo que provocó la furia de García.

Con ambos vehículos parados, el joven de 25 años descendió furioso de su vehículo y comenzó a atacar a la mujer, 27 años mayor que él, a golpes de puño: Erpen sufrió graves en el tórax y la cabeza, le provocó una fractura de cráneo, que la obligaron a permanecer internada en estado crítico e inconsciente por cinco meses. De hecho, la mujer actualmente sigue en rehabilitación a la espera de que García reciba todo el peso de la ley.

El desenlace de aquel episodio no tuvo un final fatal gracias a que apareció en escena un efectivo de la Prefectura Naval Argentina que pasaba por la zona, vio desde su auto la situación e intervino para salvar a la mujer. En ese momento, el agente forcejeó con García, quien logró huir del lugar a bordo de su camioneta, la cual fue encontrada oculta dentro de un galpón en Escobar por el Gabinete Criminológico de la Comisaría 1ª junto con la DDI de Zárate. 

Tras aquel forcejeó, el efectivo de la Prefectura Naval Argentina logró quedarse con el teléfono del agresor, que fue clave para identificarlo. Sin embargo, desde entonces el acusado por tentativa de femicidio no dio más señales de vida: cerró sus perfiles de Facebook e Instagram y abandonó la casa que compartía con su madre, en Ceibas, que es dueña de un comercio de venta de productos regionales y recibía a su hijo casi todos los fines de semana. 

Los investigadores lo buscaron por Zárate y ciudades cercanas y en los municipios de Ibicuy y Ceibas, pero no lo encontraron. Por esta razón, la fiscal Andrea Palacios de la UFIJ N°7 de Zárate, que investiga el hecho, solicitó la colaboración de la comunidad para poder encontrarlo, aclarando que su último domicilio fue sobre la Ruta N°12 en el Pasaje Sagastume de la localidad de Villa Paranacito, en Entre Ríos.

García es de contextura robusta, al menos 1.80 metros de altura aproximada, tez trigueña, ojos claros, barba marcada, cabellos cortos y crespos color castaño oscuro y posee un lunar debajo de uno de sus ojos y otro en la mejilla.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!