Secciones
A 21 días de su desaparición

Búsqueda de Guadalupe: la pista del misterioso auto blanco y los nuevos rastrillajes en el dique

Al día de hoy no hay ninguna hipótesis concreta que indique que pudo haber pasado con la pequeña.

Hace 21 días que Guadalupe Lucero fue vista por última vez por su familia en la casa de su tía, a donde la pequeña de 5 años se encontraba jugando en la calle con sus primos.

Desde entonces la búsqueda se ha dispersado a distintos lugares del país, y al día de hoy no ha cesado. De hecho, los investigadores trabajan ahora en la pista de un auto blanco que fue captado en una cámara de seguridad, mientras que además se continúa con los rastrillajes.

Los operativos se centraron durante el fin de semana en la zona del dique Paso de las Carretas, a 40 kilómetros al este de la capital puntana, y en inmediaciones del lugar donde desapareció la niña.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los efectivos realizaron durante tres días rastrillajes en las inmediaciones del dique, incluso con excavaciones en sectores señalados por los perros rastreadores.

Además, en las últimas horas volvieron a rastrillar los descampados ubicados entre el barrio y la autopista de las Serranías Puntanas, pero aún no hay novedades de la nena.

El vocero policial, Lucas Chacón, confirmó recientemente que “hay delegaciones policiales puntanas trabajando en distintas provincias de manera conjunta con las fuerzas de investigación de esos lugares, para investigar cada una de las pistas que surgen. De hecho, una mujer aseguró que la menor fue secuestrada por una red de trata en Salta, mientras que el playero de una estación de servicio de Mendoza aseguró haberla visto.

“Este lunes continuarán los rastrillajes en el perilago del dique Paso de Las Carretas debido a que la vegetación tupida y la luz han retrasado las tareas al cien por cien y las instrucciones no quieren dejarlo libre al azar. Se recibieron nuevas declaraciones testimoniales y siguen los análisis de los datos. Fueron cuatro declaraciones y una ampliación”, comentó el jefe pocial.

Chacón aclaró que “no se han realizado nuevos allanamientos en las últimas horas”, aunque manifestó que se analizan todas las llamadas al 911 y 134.

“El personal analiza las imágenes de un vehículo que tuvo una circulación por la zona sur. Fue detectado el dueño de ese auto pero la información no fue de interés para la causa”, explicó sobre un reciente llamado recibido al 911.

Lo que se sabe, es que un Peugeot 404 blanco fue identificado por un vecino de la zona como un auto sospechoso que quedó registrado en una cámara de seguridad.

Los vecinos aseguraron que el vehículo merodeaba la zona de forma extraña, mientras que además trascendió que alguien dijo haber visto que adentro iba una niña encapuchada, situación que la persona pudo ver porque una mujer se pidió a pedir un vaso de agua en una casa.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!