Secciones
Policiales

Búsqueda de Guadalupe: las cámaras que ponen en jaque la declaración del playero de Mendoza

Algunas de las cámaras de seguridad cercanas a la estación de servicio no funcionan y en las otras no se ve lo que declaró el playero.

La investigación por la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la nena de cinco años que es buscada desde hace más de dos semanas en la provincia de San Luis, comienza lentamente a recibir todo tipo de datos y denuncias sobre el posible paradero de la menor. Sin embargo, hay varias de esas pistas conducen a caminos sin salida. 

Por estas horas, los investigadores intentan determinar si el playero de una estación de servicio de Las Heras, en la provincia de Mendoza, efectivamente vio a la niña. Es que los investigadores sospechan de que la declaración de Jorge Páez puede llegar a ser falsa. Ya sea porque se confundió o porque buscó ver la forma de conseguir parte de la recompensa por dar a conocer datos sobre el paradero.

Páez, en diálogo con Canal 7 de Mendoza, dijo que vio a una niña que iba con un hombre y que le sorprendió el parecido con la pequeña buscada. "Para mí es la nena. Ojalá que puedan hacer algo y la encuentren", aseguró el hombre a la prensa local. Según contó Páez, cerca de las 18 llegó un auto a la estación de servicio conducido por un hombre de pelo negro, de piel trigueña, de unos 25 a 35 años, con una niña. Dijo que ambos se bajaron del vehículo a cargar GNC.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Le pregunté al hombre, le dije, pero es igual a la Guadalupe. Cuando yo dije eso el hombre se puso nervioso y me dijo: 'Pero no diga eso'", contó el playero. El trabajador añadió que la nena dijo "yo soy famosa", mientras escuchaba la conversación.

Según relató Páez, la nena que caminaba por el lugar estaba bien vestida y se la veía en buen estado. El hombre dijo que se puso nervioso y no se dio cuenta de mirar mejor el auto o anotar la patente. Páez, después de que el auto se fue, llamó a la Policía, que fue al lugar para tomar declaración e indicó que las cámaras viales cercanas podrían servir para dar más precisiones, ya que las de la estación de servicio no funcionan.

Sin embargo, fuentes con acceso al expediente remarcaron que en las cámaras de seguridad de la zona no hay ningún registro o indicio de que una nena de esas características este en ese lugar. “Le tomaron declaración. Justo esas cámaras no funcionan, además”, remarcó una alta fuente judicial al ser consultada por las cámaras que mencionaron en la estación de servicio como las que captaron a la niña.

Además, según consta en el expediente, por ahora el resto de las cámaras de seguridad no encuentran registro alguno sobre una niña de esas características en la zona. A los investigadores, además, les resulta sospechoso el lugar. Por estas horas la Justicia recibió ya datos de la provincia de Mendoza, pero también de Salta y de Santiago del Estero. Justamente la mirada está puesta en estos dos últimos.

Ayer, la instrucción policial, con la colaboración de efectivos de la policía de Mendoza realizaron, tres allanamientos en los departamentos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, en esa provincia, dispuestos por el Juez Penal N°2, Ariel Parrillis, con la autorización del juez de Garantía de Mendoza, Diego Flamant. Los operativos tuvieron como resultado el hallazgo de drogas y armas de fuego, pero no consiguieron dar con pistas sobre el paradero de la niña desaparecida.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!