Secciones
Policiales

Búsqueda de Tehuel: por qué detuvieron a otro sospechoso y qué pistas siguen los investigadores

El joven de 22 años fue visto por última vez cuando iba a una entrevista para un trabajo de mozo.

La investigación por la desaparición de Tehuel de la Torre continúa avanzando, con dos detenidos como principales sospechosos, aunque hasta el momento no hay ningún dato concreto acerca de lo que pudo haberle sucedido al joven de 22 años, ni tampoco hay pistas certeras sobre su paradero.

Tehuel de la Torre es buscado desde hace 18 días.

Lo que se pudo reconstruir es que el chico fue visto por última vez el 11 de marzo, día en que le avisó a su familia que iba a ir hasta la casa de Luis Alberto Ramos, un hombre que conocía porque era compañero de militancia suyo, y de hecho, ambos habían asistido a varias marchas juntos.

"Tehuel había dicho que iba hasta la casa de Ramos, porque iba a hacer de mozo en un evento, aunque ese evento nunca existió", le explicó a BigBang Verónica Alarcon, hermana del joven desaparecido.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con esa pista como último lugar donde se creía que De la Torre había estado, la familia radicó la denuncia, y es así como los investigadores llegaron hasta la casa de Ramos, quien vive en la localidad de Alejandro Korn.

Tras presentar una testimonial dudosa, e incluso después de que el sospechoso admitiera que había estado con Tehuel en horas de la tarde de ese 11 de marzo, la fiscal Karina Guyot ordenó que se realizara un allanamiento en la vivienda.

"Ahí encontraron el celular de Tehuel, y una campera calcinada, pero se está investigando si se trata de la campera de él, porque todavía las pericias no están, tardan", admitió su hermana.

Aunque hasta el viernes el único sospechoso era Ramos, lo cierto es que este sábado fue detenido otro hombre, llamado Oscar Alfredo Montes, quien quedó apresado después de que la fiscal lo acusara de falso testimonio y encubrimiento.

Lo que creen los investigadores es que Montes dijo que no había estado ese 11 de marzo con Tehuel, aunque hay pistas que indican todo lo contrario.

"La fiscal estuvo investigando, y según el georadar, el celular de Montes indicó que estuvo en la misma zona que Tehuel. Él primero dio una declaración falsa, y después se negó a declarar", aclaró Verónica, quien además dijo que no sabe si su hermano conocía previamente a este segundo sospechoso.

Hay dos detenidos por la desaparición de Tehuel.

Según dijo a este sitio, la familia no había visto nunca a Ramos ni a Montes, aunque sí habían oído de la existencia de Ramos como compañero de militancia de Tehuel.

A pesar de que no tienen mucho detalle del operativo que se llevó a cabo el sábado en la casa de Montes, la familia de De la Torre está al tanto que dentro de la vivienda se hallaron elementos de importancia para la causa.

Sobre la investigación, Verónica comentó que no hay novedades de último momento, aunque toda la familia está expectante porque este lunes se presentaron a declarar varios testigos, citados por la detención de Montes.

"Van a seguir con el rastrillaje, pero en este momento hay muchos testigos declarando, y todavía no tengo información sobre eso porque no hablé con mi abogado", indicó.

Hasta ahora, la fiscalía ordenó varias pericias y varios rastrilajes por distintos terrenos, e incluso los vecinos de la familia de Tehuel ayudaron con la búsqueda, aunque no hay ninguna pista concreta de su paradero. 

La familia de Tehuel marchó el jueves.

En comunicación con BigBang, la hermana de Tehuel comentó que no sabe qué pudo haberle pasado al joven, aunque la realidad es que en su cabeza tiene un montón de hipótesis.

"No sabría decir qué pasó. Se nos ocurren un montón de cosas, pero solo ellos saben qué pasó hasta que la Justicia no termine de investigar. Ahora estamos esperando las pericias, y queremos alguna novedad reciente, que nos llamen y nos digan que encontraron a mi hermano", agregó.

De igual modo, Verónica manifestó que después de haber llevado a cabo una marcha el viernes para pedir por la aparición del joven, piensan volver a hacer otra convocatoria, a la par que siguen la búsqueda con la esperanza de encontrar a Tehuel en buen estado de salud.

El joven fue visto por última vez el 11 de marzo.

El joven que cumplió 22 años el viernes pasado, es oriundo de San Vicente y fue visto por última vez por su familia el día 11 de marzo, cuando salió para hacer una entrevista laboral. Ese jueves, Tehuel vestía una campera azul inflable y una gorra roja que lleva escrita la frase New York.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios