Secciones
Policiales

Búsqueda desesperada: su botón antipánico dejó de funcionar y no la encuentran hace días

Sucedió en el barrio de Alta Córdoba, en la capital provincial. Maria Florencia Noresse contaba con un dispositivo SALVA que no emite señal desde el 30 de julio. Está desaparecida.

Desde el 12 de julio de 2022, por una denuncia por violencia de género, a Maria Florencia Noresse le asignaron un botón de pánico conocido como el dispositivo SALVA, el Sistema de Alerta para Víctimas de Violencia Familiar. 

Sin embargo, 18 días después, la tecnología dejó de funcionar al mismo tiempo que se perdió el rastro de la joven de 34 años oriunda del barrio Alta Córdoba de la capital provincial. De esta manera, desde el 30 de julio, el dispositivo de alerta dejó de emitir la señal que protegía a la víctima.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En consecuencia, la Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 5, a cargo de la seguridad de Florencia, pidió colaboración para dar con su paradero.

“La fecha exacta de desaparición no se sabe, solo se tiene el registro del último día que emitió señal el dispositivo. Por eso se la comenzó a buscar”, explicó una fuente cercana del Ministerio Público. 

La búsqueda de María Florencia

Según describieron las autoridades que dieron comienzo a la búsqueda, Maria Florencia Noresse es una mujer de contextura física delgada, que mide aproximadamente 1.80 de altura, tiene pelo color negro y le faltan varios dientes. 

Con respecto al dispositivo SALVA, más conocido popularmente como el “botón antipánico”, se utiliza para que las víctimas de violencia familiar puedan dar aviso a la policía ante cualquier inconveniente que involucre al victimario. 

Una vez apretado el botón, el dispositivo graba el sonido ambiente y da aviso a la central de Policía para que monitoreen su paradero para así protegerla de cualquier amenaza.

Cualquier información sobre la desaparecida deberá ser aportada a la Unidad Judicial 14, o al teléfono 4336032/33. O bien, en Antonio del Viso 756 del barrio Alta Córdoba, en la Capital de la provincia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!