Secciones
Policiales

Buzali, el marido de Carolina Píparo seguirá preso: confirmaron la preventiva

La Cámara de Apelaciones resolvió mantener la prisión preventiva con la carátula de doble tentativa de homicidio.

La Cámara de Apelaciones de La Plata ordenó sostener la prisión preventiva de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial Carolina Píparo, que se encuentra acusado por doble tentativa de homicidio, después de perseguir y atropellar a dos jóvenes, en la madrugada de Año Nuevo. El hecho había ocurrido en La Plata.

Finalmente, los jueces rechazaron la solicitud presentada por la defensa de Buzali, quien está detenido desde hace dos meses.

 también había pedido el cambio de calificación penal de la causa. El objetivo del marido de Píparo era que se lo acusara de “lesiones leves culposas” y que caiga la figura de “tentativa de homicidio”..

Hasta el momento, Buzali se encuentra detenido en la alcaldía Pettinato, en el Penal de Olmos. Durante la audiencia virtual que se realizó el 9 de marzo, su defensa requirió la excarcelación ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. Pero en el fallo de hoy, se confirmó que seguirá detenido.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según se lee el expediente, consideran que el marido de la diputada de Juntos por el Cambio “provocó deliberadamente el atropellamiento con el frente de su rodado -zona media- a la parte trasera del ciclomotor que lo precedía, con sus dos ocupantes arriba”. Y completan: “El imputado pudo, según refieren los testigos aludidos, realizar una maniobra de esquive o de frenado para evitarlo (el atropellamiento), teniendo suficiente espacio para ello”.

La sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata tomó en cuenta los testimonios recabados en la causa y las pericias y avaló que el hombre embistió por detrás, de manera intencional y a gran velocidad a los motociclistas, a quienes abandonó sin prestar asistencia.

En ese sentido, Iván Coronel, uno de los heridos, había relatado: “Con Luis (Levalle) éramos la última moto de todas, cuando en un momento escucho un auto como que estaba viniendo a mucha velocidad, recuerdo mirar para atrás y tener el auto prácticamente encima, hice señas con la mano como para que baje la velocidad y como seguía viniéndose encima, me doy cuenta de que nos iba a chocar. Lo único que hice fue abrazar fuerte a mi amigo que estaba manejando y siento que vuelo, al salir despedido”.

“esta acción intencional, de perseguir y acometer desde atrás contra al menos una de las motos que lo precediera -provocando la inmediata caída al pavimento de sus ocupantes-, se trasunta también en la actitud posterior y consecuente asumida, en tanto se dispone a huir del lugar tras el impacto, arrastrando el motovehículo debajo de su automotor durante varias cuadras y haciendo caso omiso a los pedidos de los compañeros de la víctima para que detenga su marcha”, completa el fallo de los camaristas.

Buzali está detenido desde el 9 de enero, luego de que la fiscal de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, lo imputara por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio de los dos motociclistas a los que atropelló -según la versión de Buzali y Piparo-, al confundirlos con motochorros, que los habían asaltado previamente.

Todo ocurrió en la madrugada del 1° de enero en La Plata. Según las denuncias de Píparo, fue asaltada por tres parejas de "motochorros" en la calle 47, entre 15 y 16, cuando su marido estacionó para dejar a su padre en su casa. Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por motociclistas y creyeron que eran los mismos que los habían asaltado.

En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso pese a las lesiones que habían sufrido. Buzali y su esposa continuaron con la fuga y comenzaron a ser perseguidos por otros jóvenes en moto, hasta que finalmente detuvieron su marcha frente a varios móviles que participaban de un control de tránsito.

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!