Secciones
Mujeres tóxicas

Cacería, seducción y trampa: Badoo, la red que eligen las "viudas negras" para robar

Un hombre fue cayó en la trampa de una "viuda negra" en Balvanera, aunque la mujer sólo pudo robarle $ 300. Lo curioso en este caso, que podría conformar la larga lista de víctimas de estas "depredadoras", es que la mujer utilizó las redes sociales para captar a este hombre. Es una constante de estos tiempos modernos en los que Badoo se convirtió en el sitio preferido por las viudas negras para ir de cacería en busca de sus blancos perfectos.


Tóxicos como alprazolam, clonazepam  o burundanga son los más usados para "atontar" a los hombres.

La red social Badoo fue el medio utilizado por la viuda negra para conquistar a este hombre, quien alrededor de las 23:30 de ayer se encontró con ella en Avenida de Mayo al 1.300. Allí, la mujer lo obligó a tomar pastillas dejándolo en estado somnoliento y logró que la llevara a su casa. Dos delincuentes que actuaban como cómplices se dirigieron a su casa en Balvanera y tras amenazar a los ocupantes, mostrándole una foto del hombre atado y amordazado se dedicaron a pedirles dinero, pero sólo obtuvieron 300 pesos.Tras el fallido motín, el hombre fue abandonado a la vera del Riachuelo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Badoo es la herramienta que eligen para concretar sus ilícitos las viudas negras.

"Las redes sociales son una herramienta maravillosa de comunicación. Pero en sitios como Badoo, las viudas negras recorren los perfiles en busca de sus próximas víctimas", explica Luis Vicat, abogado, licenciado en Seguridad y comisario retirado de la Bonaerense. "Estas mujeres recorren las fotos en la búsqueda del "pobre viudo" que se saca unas foto con los amigos. Las más sagaces podrán adquirir una idea del nivel socio económico del hombre en cuestión, analizando el entorno de las fotos, como los muebles, las bebidas que toman o la vestimenta, entre otros."

Las mujeres que buscan sus víctimas en Badoo se inclinan por hombres con cierta patología afectiva.

La posibilidad de anonimato que ofrece Badoo para interrelacionarse profundiza este tipo de operatoria. A diferencia de los sitios de "solos y solas" donde se establecen vínculos donde varias personas terminan conociéndose entre sí o bien ya se conocían con anterioridad, es casi imposible pasar desapercibido para cometer un ilícito.

"Badoo es el coto de caza donde se mueven estas depredadoras

"Las mujeres que buscan sus víctimas en Badoo se inclinan por hombres de cierta edad y patología afectiva relacionada a la pérdida de la pareja o al alejamiento de los hijos", detalla Vicat.

Tipologías de viuda negra

La figura de la viuda negra está encarnada en mujeres de mediana edad que buscan generar un anclaje afectivo y de dependencia con sus víctimas. Lograr la confianza de ellos es fundamental.

Los boliches son lugares propicios para encontrar hombres desprevenidos.

Su objetivo se concreta a través de la utilización de tóxicos como alprazolam, clonazepam o burundanga  cuya combinación con alcohol posibilita que estas mujeres puedan robarle a sus víctimas, y en algunos casos hacerles firmar papeles cediéndoles sus poseciones. La utilización de estas sustancias es algo preocupante y que va en aumento. Ello se debe a que en la Argentina las normas de farmacopea son lo suficientemente laxas como para poder adquirir cualquiera de ellas.

Vicat señala que por ejemplo entre Callao y Rivadavia se puede ver a muchas de estas mujeres deambulando en la búsqueda de hombres y se acercan a ellos con la excusa de que les resultan "conocidos".

Las viudas negras drogan a sus "conquistas" para robarles todo.

Por otro lado, también están las más jóvenes, que son aquellas que frecuentan los boliches de moda en busca futbolistas y famosos para obtener un pequeño motín. También se las puede ver a lo largo de la calle Fitz Roy, en Palermo, a la caza de jóvenes ostentosos.

Uno de los casos más recordados es el del jugador de independiente Walter Busse, que fue víctima junto a su hermano de tres viudas negras. Busse conoció a las mujeres en un casino de Puerto Madero con quienes fueron a Caballito. Allí los durmieron con una sustancia y le robaron su auto y sus electrodomésticos.

Lo llamativo es que los futbolistas tienen ciertos recaudos cuando se vinculan como mujeres. Entre ellos se encuentra la prohibición de tomar bebidas servidas por otros. Pero las astutas viudas negras, sabiendo esto, no tuvieron mejor idea que servirse ellas mismas las bebidas con tóxicos. Acto siguiente tomaron un sorbo, pero en vez de tragarlos se lo pasaron a sus amantes ocasionales en un beso que resultaría ser fatídico.

Viuda sexy

Pero el uso de las redes sociales no es algo nuevo. El año pasado se conoció a Sofía Dábila, alias “Sofi”, de 21 años, quien fue acusada de robarle a un hombre al que conoció por Facebook

Sofi de 21 años encantaba a los hombres via Facebook.

La mujer, cuya belleza queda de manifiesto en las fotos que difundió la Policía, llegó a tener sexo con la víctima, un hombre de 39 años que la citó en su casa de Tigre, al que durmió para luego hacer entrar a dos hombres que vaciaron la casa.

“Se cree que puso una pastilla de Alplax en el vaso de Fernet del hombre. Del lugar se llevaron un TV LCD de 32 y otro 22 pulgadas, un equipo de música y $ 8.000.

Sofi drogaba a sus víctimas con Alplax.

Al final, "Sofi" confesó haber drogado a la víctima con un psicofármaco y que había dejado entrar a dos amigos suyos para que efectúen el robo. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!