Secciones
Avanza la investigación

Cada vez más cerca de declarar: pidieron una pericia psiquiátrica para Villa por la causa de abuso

El jugador Xeneize fue citado por los especialistas para este jueves 10.30 en Lomas de Zamora.

Cada semana nuevas pruebas complican la situación del futbolista colombiano Sebastián Villa, actual delantero de Boca Juniors, quien fue denunciado por abuso sexual. Tan es así que este jueves tendrá que dar su testimonio frente a una psiquiatra y evacuar las diferentes dudas que tengan los especialistas encargados de esta nueva pericia dentro del marco judicial por la denuncia de una joven que acusa al Xeneize de haberla violado

La medida fue dictaminada por las dos fiscales que lo investigan por abuso sexual. Esta medida se dispuso en la previa de un testimonio clave. Es que mañana, deberá declarar como testigo la residente que estuvo junto a la ginecóloga que atendió a la víctima el día después del hecho denunciado.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según pudo saber BigBang, el peritaje psiquiátrico a Villa se llevará a cabo el jueves a las 10:30, y estará presente una especialista del ministerio público fiscal. Algunos trascendidos de fuentes judiciales afirmaron que las preguntas para conocer la mente del delantero de Boca podrían ser la última instancia antes de ser citado a una declaración indagatoria.

La nueva pericia psiquiátrica, pedida por la fiscal Vanesa González, estará a cargo de la Dra. Yanina Mariel D' Emilio , perito médico psiquiatra del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora, ubicado en la calle Larroque al 2300 de Banfield. D' Emilio tendrá que analizar y establecer “rasgos y características de la personalidad del imputado" (en este caso Villa), “posibles patologías o afecciones que presente” y " si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heretocrítica”.

El informe victimológico de la denunciante

Otra de las pericias tuvo lugar el pasado 23 de mayo y estuvo a cargo de la perito psicológica Ana Orellana y la perito trabajadora social Gabriela Bouhier. Las especialistas mantuvieron una entrevista con la denunciante, en la que realizaron un  informe victimológico que perita el estado físico, psíquico y social de la víctima.

Quedó determinado que la víctima "presenta un discurso claro, comprometida afectivamente con los hechos que relata, con actitud de colaboración. Se la observa angustiada, llora en varios tramos de la entrevista. De sus dichos se desprende que las acciones denunciadas habrían vulnerado su derecho a decidir, por medio de coerción, uso de la fuerza y en el marco de la confianza de la relación de pareja que mantenían".

Asimismo, el peritaje aseveró que "se han observado características presentes en las mujeres víctimas de delitos sexuales", y describe como ejemplo las siguientes situaciones:

  • El silencio guardado por vergüenza.
  • Miedo y temor a salir a la calle.
  • Trastornos de sueño y de alimentación.
  • Restricción de su vida social y abandono del trabajo.
  • Demora en la realización de la denuncia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!