Secciones
Policiales

Carolina Píparo y el escabroso prontuario del abogado que asumió la defensa del marido

Es Marcelo Peña, defensor del sacerdote Christian von Wernich. 

Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo, decidió cambiar su representación legal en el caso en el que se lo investiga por arrollar a dos motociclistas.

Así, Fernando Burlando dejó de representarlo y Marcelo Peña asumió el rol. También de alto perfil, es conocido por haber representado al sacerdote Christian Von Wernich, ex capellán de la policía de la Provincia de Buenos Aires durante la última dictadura, condenado por delitos de lesa humanidad. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Peña también fue el abogado defensor de Raúl Sidders, sacerdote del Colegio San Vicente de Paul denunciado por abusos sexuales y corrupción de menores, en diciembre del año pasado.

La decisión de introducir el cambio se tomó solo días de que la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata rechazara el pedido de excarcelación de Buzali planteado por Burlando, en la causa que se le sigue por "homicidio en grado de tentativa".

Burlando continuará representando a Píparo en la causa abierta por el robo del que fue víctima y que terminó con el atropellamiento de los motociclistas. 

La noticia del cambio de abogado en la causa trascendió cuando Javier Timerman, hermano del fallecido ex canciller argentino Héctor Timerman, recordó en Twitter que Peña fue el abogado de Von Wernich, encargado de las torturas a las que fue sometido su padre Jacobo durante la dictadura militar.

En relación a su responsabilidad en el hecho, Buzali lo calificó como "un infortunio y un accidente" y aseguró que "jamás" quiso "lastimar a nadie". También señaló que no estaba alcoholizado al momento de embestir a los jóvenes. 

Píparo, mientras tanto, podría ser acusada de "falso testimonio". En ese sentido, Martín de Vargas, abogado de uno de los atropellados, aseguró que en su declaración "incurrió en muchas contradicciones que no coinciden con los elementos aportados a la causa.

"Las cosas no son como ella las relata y por eso si la fiscal no lo hace de oficio mañana vamos a radicar una denuncia por falso testimonio", anticipó.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!