Secciones
Miramar

Caso Natalia Melmann: absolvieron al policía de la bonaerense Ricardo Panadero

Durante más de un mes y con la esperanza casi intacta, la familia de Natalia Melmann, la adolescente de 15 años violada y asesinada en Miramar, se presentó en los Tribunales de Mar del Plata para presenciar el juicio contra el policía bonaerense Ricardo Panadero, quien estaba acusado de haber matado, secuestrado y abusado a la joven junto a otros oficiales.


Aunque la fiscalía y la querella solicitaron la condena a prisión perpetua, lo cierto es que en la tarde de este martes los jueces dieron su veredicto, y decidieron absolver al acusado debido a que consideraron que durante el proceso no se pudo determinar su participación en los hechos.

Ricardo Panadero fue absuelto en el juicio donde se lo acusó de haber asesinado y violado a Natalia Melmann.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por decisión unánime, los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro dieron su fundamento, basado en lo que solicitó la defensa de Panadero, quien planteó que el policía debía ser considerado inocente ya que la prueba presentada durante el proceso no era suficiente para acreditar los hechos que se le adjudicaron.

En diálogo con BigBang, Nahuel Melmann, hermano de Natalia, explicó que desde el comienzo del juicio él y su familia tuvieron la sensación de que las cosas iban a estar complicadas.

Nahuel Melmann, hermano de Natalia, dijo que la resolución lo sorprendió.

"Seguramente se apelará el fallo, y se verá de qué manera se puede ahondar en la investigación. Hay que ver si se puede volver a recabar pruebas, porque somos conscientes de que hay testimonios que no fueron aportados", contó.

Sobre esto, sostuvo que en Miramar todos saben que Panadero estuvo involucrado en el asesinato de Melmann, pero que muchos de los que fueron citados a declarar no quisieron aportar su verdad por miedo a represalias.

"Muchísimos testigos ha sufridos golpes y amenazas. Imaginate que se está avanzando contra una corporación policial y hay gente que tiene miedo", precisó, y luego agregó que se intentará generar un nuevo proceso contra el acusado para que estos testigos que no pudieron hablar, finalmente lo hagan.

Según Nahuel Melmann, varios de los testigos recibieron amenazas.

Sobre el veredicto de los jueces, Nahuel Melmann sostuvo que quedó un poco sorprendido, ya que los magistrados tomaron su decisión al dar por incongruente la prueba científica, un pelo de Panadero hallado en el cuerpo de la víctima, y al desechar varios testimonios que situaron al acusado en la escena del crimen.

"Hay un testigo que dice que vio a Panadero en la camioneta en la que secuestraron a mi hermana, y no lo tuvieron en cuenta porque testigos de otra causa dijeron que ese auto hizo otro recorrido", contó con bronca.

"Toda la sociedad de bien esperaba otra cosa", dijo por último, antes de asegurar "esta es la Justicia que tenemos".

Disturbios tras el fallo

Durante esta tarde, los Tribunales de Mar del Plata no estuvieron abiertos al público, y los allegados y la gente que se fue a manifestar a favor de Natalia Melmann no pudo ingresar a la sala para escuchar el veredicto.

Debido a esto, cuando se enteraron de la resolución por boca de la familia de la joven fallecida, se desató una bronca enorme en el playón de estacionamiento, que terminó con corridas y balas de goma por parte de la policía.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!