Secciones
Ocho detenidos

Cayó la banda del "narco-pene": travestis vendían cocaína en miembros de cotillón

Usaban un restaurante peruano como pantalla. Escondían la droga en penes de plástico y la entregaban a travestis que la vendían en la zona roja de La Plata.

Una banda narco integrada por un grupo de peruanos fue desmantelada luego de siete allanamientos en Berisso, La Plata y San Isidro. La Policía bonaerense descubrió que traficaban cocaína en el interior de penes de cotillón, y era vendida por travestis en la zona roja de La Plata. Utilizaban como pantalla un restaurante de cocina peruana y recaudaban un millón de pesos al mes.

Las detenciones se concretaron este jueves, luego de una extensa tarea de investigación que incluyó seguimientos encubiertos e intervenciones telefónicas, según detallaron fuentes policiales. Estiman que la banda de los narco-penes recaudaba un millón de pesos al mes. Al momento de las detenciones se halló más de un kilo de cocaína de máxima pureza, medio kilo de marihuana, balanzas, elementos para el corte de las sustancias y nueve penes de plástico, donde escondían las dosis de droga.

Además, decomisaron un revolver calibre .32, balas de diversos calibres, joyas, dólares, pesos y cuatro automóviles. A partir de las escuchas, los investigadores concluyeron que la banda utilizaba como pantalla un restaurante peruano ubicado en Berisso, llamado “El rinconcito del sabor peruano”, que se promocionaba con un curioso spot radial en el que ofrecían, como parte del servicio, hasta una cancha de fútbol para la clientela.

Según los investigadores, la banda operaba en la zona roja de La Plata, donde vendían la droga a través de travestis que trabajaban en el lugar. Los allanamientos se llevaron a cabo en Villa Elvira y en los Altos de San Lorenzo, ambos en La Plata. También en Berisso y dos en Boulogne, en San Isidro. Entre los detenidos hay cinco hombres y tres mujeres, según precisaron desde la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

En los audios que forman parte de la causa, los narcotraficantes hablan de "mandar tres abuelas y dos bebés". También de un envío de "150 todo entero". "Necesito un pollito y una bolsita", se escucha en otra llamada. "¿Me podés completar siete para la milanesa?", se dice en otro tramo. 

Según detallaron fuentes policiales, durante la investigación descubrieron el "glosario" que utilizaba la banda narco de peruanos para la venta de drogas. Cuando hacían referencia a "abuela", se trata de una dosis de 10 gramos de cocaína. "Bebé", se refiere a cinco gramos, mientras que "milanesa" es un gramo. 

La causa quedó en manos de la fiscal Ana María Medina, y del Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, a cargo de Marcela Garmendia. La estimación es que la banda recaudaba el dinero que era “invertido” en autos por el jefe de la banda, un peruano de 48 años cuya identidad no trascendió, que vivía en una lujosa casa de Berisso con pileta y cancha de fútbol, valuada en alrededor de $20 millones.

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Narcotráfico
  • Pene
  • Cotillón
  • Berisso
  • Perú
  • Narcotraficantes
  • Travestis
  • cocaína
  • marihuana
  • drogas

Comentarios

Usaban un restaurante peruano como pantalla. Escondían la droga en penes de plástico y la entregaban a travestis que la vendían en la zona roja de La Plata.