Secciones
Policiales

Chano, la pericia balística y el intercambio de mensajes con el policía que le disparó

Los resultados de la pericia y cómo sigue la causa.

La investigación por el episodio en el que el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier terminó con un disparó en el abdomen dio un giro en las últimas horas al conocerse el resultado preliminar de la pericia sobre las prendas que tenía el músico esa noche. De los peritajes se desprende que el disparo que realizó el efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Facundo Amendolara, fue a un distancia de entre 50 u 70 centímetros de distancia.

Además, en la ropa de Chano había también residuos de pólvora que coinciden con el arma reglamentaria que portaba Amedolara. La información fue confirmada por el abogado del policía, Fernando Soto, que consideró que esto representa una buena noticia para su defendido debido a que quedaría probado que obró en legítima defensa ante un posible ataque del músico que tenía un brote psicótico en ese momento. 

Hace unos días el abogado defensor del policía había revelado que su defendido se comunicó con Chano vía un mensaje: "Hola Chano, soy Facundo Amendolara, me alegro por tu recuperación luego del episodio amargo que atravesamos y porque hayas elegido la vida nuevamente junto a tu familia alejado de todo lo que te hace mal, disfrutalos día a día, renovarles una sonrisa por su apoyo incondicional. Abrazos".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según el letrado, previamente, Chano le había preguntado a él "cómo está Facundo, con el trabajo, si lo habían echado", y que luego de leer el mensaje del oficial le respondió con un mensaje de audio. "Chano le dijo que se alegraba mucho de que él también esté bien, y que no había ningún tipo de rencor, en absoluto, y le mandaba un abrazo grande", añadió el letrado.

Hace poco más de dos semanas, Chano subió un video en su perfil de Instagram, en el que se lo ve mejorado, tranquilo, y contento con su recuperación. "Yo me encuentro excelente, gracias a Dios", aseguró.

En la filmación, comentó que en el día de su cumpleaños, tenía dos regalos para hacerle a sus seguidores y fanáticos: el primero tiene que ver con el estreno de su nueva canción, llamada "Quarentina", la cual habla de la cuarentena que se vivió por la pandemia del coronavirus.

El otro anuncio es mucho más jugado, y tiene que ver con su regreso a los escenarios. Es que Chano reveló que el próximo 4 de noviembre, después de todo lo que pasó, volverá a brindar un show en el Luna Park, donde no solo cantará su tema nuevo, sino todas sus clásicas canciones.

"Queridos amigos, espero que estén muy bien. Yo me encuentro excelente, gracias a Dios. Hoy, en el día de mi cumpleaños, quería hacerles dos regalos. El primero, una canción que se llama ‘Cuarentina’. Directo de mi corazón y la pueden escuchar ahora mismo", reveló.

"El segundo es el encuentro más soñado. El día cuatro de noviembre, sí, el cuatro de noviembre, esa fecha tan importante para nosotros, les prometo un show alucinante en el estadio Luna Park. Quiero decirles gracias a los que siguen confiando, gracias a los que me siguieron siempre. Un nuevo encuentro, una nueva canción, una nueva vida", cerró.

Hace pocos días el cantante reapareció públicamente, cuando debió presentarse a la Oficina de Extracción de Datos Forenses Departamental, por la causa que investiga al policía que lo baleó mientras el músico lo amenazaba con un cuchillo.

“Me encuentro muy bien. Me estoy recuperando, desintoxicando y empezando a trabajar de a poco. Tengo mi espacio para componer, hago mucha educación emocional y sentimental”, contó en ese momento, en el que también aprovechó para aclarar que no tenía ningún tipo de rencor hacia Amedolara.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!