Secciones
Policiales

Comenzó el juicio contra Jonathan Fabbro: está acusado de haber abusado de su sobrina desde los 5 hasta los 11 años

El ex futbolista está detenido desde hace un año en la cárcel de Marcos Paz, y durante el proceso en su contra declararán 23 testigos.

El ex jugador de fútbol Jonathan Fabbro comenzó a ser juzgado este lunes por el Tribunal Oral Criminal N°12 por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, luego de haber sido denunciado por su ahijada menor de edad, quien declaró ante la Justicia que fue víctima de abusos desde los cinco hasta los once años.

Con un expediente de 1731 fojas y la declaración de 23 testigos, el juicio comenzó esta mañana y se espera que culmine a finales de este mes, con otras cuatro audiencias ya previstas.

El ex River y Boca está acusado de haber cometido los delitos de "abuso agravado por el vínculo" y "corrupción de menores", y por eso mismo se encuentra detenido desde hace un año en la cárcel de Marcos Paz en el sector de ofensores sexuales.

Según informó Infobae, el Tribunal presidido por el doctor Luis Oscar Márquez junto a los vocales Darío Martín Medina y Claudia Beatriz Moscato decidieron que la próxima audiencia sea el jueves 15.

Estaba vivo cuando lo colgaron del puente: los resultados de la autopsia del nene de cuatro años

Además de esta causa, Fabbro fue denunciado también en Paraguay por otra menor, sobrina de Larissa Riquelme, su pareja. Durante muchos meses, la mediática lo defendió en sus redes sociales y también ante los medios, e incluso aseguró que las dos causas eran mentira y que formaban parte de una estrategia en contra del ex jugador.

Las pericias realizadas a la ahijada del acusado, quien ahora tiene 13 años, determinaron que los abusos ocurrieron entre 2012 y 2016 y salieron a la luz cuando su hermano la descubrió mientras hablaba por Whatsapp con Fabbro. Aunque la chica nunca había contado nada, ante las preguntas de su familia, ella rompió en llanto y confesó toqueteos, penetraciones y eyaculaciones por parte de quien era su padrino.

Después de eso, aparecieron también partes de conversaciones entre la niña y el ex futbolista, donde el acusado le pedía que le mandara fotos, mientras que la nena le decía que ni a su novio le enviaba imágenes así, y que mejor esas cosas se las pidiera a su novia.

 

Los chats que se hicieron públicos son del año 2017, cuando el jugador estaba en México. Sin embargo, los abusos no se dieron solo a través del celular, ya que la menor aseguró que hubo varias situaciones que ocurrieron cuando Fabbro venía a la Argentina y la visitaba en su casa.

El fiscal de la causa es Gustavo Gerlero y la querella está a cargo del abogado Gastón Marano, mientras que la defensa del acusado es llevada adelante ahora por Federico Albano.

Temas

  • Jonathan Fabbro
  • Abuso sexual
  • Sobrina
  • Juicio
  • Acusado
  • Denuncia
  • El Futbolista

Comentarios

El ex futbolista está detenido desde hace un año en la cárcel de Marcos Paz, y durante el proceso en su contra declararán 23 testigos.