Secciones
Policiales

Cómo cayó el pai umbanda que estaba prófugo desde hace dos años por violar a sus hijas

Se había dado a la fuga en 2017, cuando estaba a punto de comenzar a ser juzgado en Mar del Plata. Lo reconoció un hombre en un paraje en Tucumán.

Un hombre de 67 años que era buscado por la Justicia marplatense desde 2017 fue detenido en la provincia de Tucumán. Se trata de Rosendo Miguel Acosta, un pai umbanda acusado de violar a sus dos hijas menores de edad que se dio a la fuga cuando estaba a punto de comenzar el juicio en su contra. Lo detuvieron en el paraje Yonopongo, gracias a la difusión de una imagen con su rostro.

El pai umbanda está acusado de haber violado a sus dos hijas menores de edad años atrás y se dio a la fuga en 2017, cuando faltaba poco tiempo para el inicio del juicio en su contra, al que llegaba imputado por “abuso sexual agravado con acceso carnal”. El rostro de Acosta fue dado a conocer públicamente esta semana y un vecino del pueblo tucumano lo reconoció y aportó información para lograr la detención.

De acuerdo con el relato del vecino, el pai umbanda de 67 años se había radicado en el pequeño paraje hacía pocos meses. Se trata de un pueblo muy chico, ubicado la costa de la ruta provincial 38, en el departamento de Monteros. Allí vivía con cuatro menores, que según el hombre eran sus hijos. La Justicia tucumana dispuso que se realicen exámenes médicos para determinar su estado de salud.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Mientras tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata ya comenzó el proceso para trasladar al pai umbanda, que quedará detenido hasta que se vuelva a fijar una fecha para el inicio del juicio por abuso sexual agravado. Aunque se desconoce cuándo lo llevarán a la ciudad balnearia, sí se determinó que el imputado quede alojado en la cárcel de Batán.

El caso por el que Acosta estaba por ser juzgado al momento en que se dio a la fuga ocurrió entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014, cuando sus dos hijas eran adolescentes y se descubrieron los abusos sexuales a los que eran sometidas. La Justicia, junto a médicos legistas y del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata comprobó la existencia de lesiones compatibles con el abuso sexual.

Leé más | "¿Es la enfermedad con la que perdés el pelo?": Dolores Fonzi y el momento en el que les contó a sus hijos el diagnóstico

Lo curioso es que el hombre permaneció prófugo de la Justicia hace dos años y recién esta semana la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la causa desde que la madre de las víctimas denunció los abusos en 2015, solicitó que se difundan los datos del abusador en medios de comunicación nacionales.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Pai Umbanda
  • Abuso sexual infantil
  • Abuso sexual
  • Tucumán
  • Mar del Plata

Comentarios