Secciones
Procedimiento

Cómo cayó el venezolano acusado de haber asesinado al visitador médico de San Fernando

Un hombre de nacionalidad venezolana, que está acusado de ser el autor material del crimen de Fililp Braian, el visitador médico que fue asesinado el pasado 30 de enero en San Fernando, fue detenido esta tarde luego de un operativo que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en un centro comercial de José León Suárez, partido de San Martín.


Fuentes del caso dijeron que se trata de Nelson Belisario, quien fue apresado gracias a un procedimiento en conjunto llevado a cabo por numerarios de las comisarías 1°, 2°, 3° y 4° del primer distrito y detectives de la DDI San Isidro, luego de que días atrás hubiera logrado escaparse en la autopista Panamericana.

Los investigadores habían determinado que el sospechoso estaba escondido en la zona de Escobar o Pilar, en el norte del conurbano, y que estaba utilizando un auto Fiat Siena, que pertenecía a Luis Lemez, un hombre que fue detenido la semana pasada como presunto cómplice del crimen.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con esos datos, en la colectora de Panamericana y Artigas, un subcomisario observó el paso del Siena, el cual se determinó que había sido utilizado como apoyo en el momento del asesinato de Fillip.

El jefe policial intentó detener su marcha pero el conductor aceleró para huir y chocó contra otros tres vehículos, tras lo cual descendió del rodado y cruzó corriendo descalzo la autopista.

Dentro del auto que fue secuestrado por orden del fiscal de la causa, José Amallo, los efectivos hallaron tres teléfonos celulares y cinco chips.

Como fue el crimen

Según la reconstrucción de los hechos, a partir del testimonio de testigos y de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, el asesino se acercó a la casa de la novia de Fillip, donde estaba la víctima, a bordo de un Fiat 147 negro con patente de otro vehículo.

Cuando la pareja salió rumbo a la estación de tren de Victoria, donde el visitador dejó a la chica para que vaya a su trabajo, el homicida los siguió por la calle 3 de Febrero.

Fillip conducía un Volkswagen Gol de color rojo. Y al llegar a la calle Lavalle al 6800, fue interceptado por el Fiat 147 del agresor; ambos conductores descendieron y el atacante, con su rostro cubierto con una capucha, le disparó dos veces con un revólver calibre 38.

La víctima murió en el acto y el arma fue hallada en el lugar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!