Secciones
Horror

Como con Lucio, mataron a golpes a un bebé en Neuquén: quedó detenido el novio de la madre

El brutal hecho ocurrió este lunes, cuando la pareja de la madre llevó al pequeño al hospital.

Después de que el caso de Lucio Dupuy generara una indignación enorme en la sociedad tras su brutal muerte en manos de su madre y su novia, en las últimas horas en la provincia de Neuquén se conoció un caso muy similar, en el que un niño de 2 años fue asesinado a golpes por su padrastro, quien ya fue detenido por la Policía.

Durante la mañana de este lunes los médicos del hospital Heller recibieron como paciente a un niño que llegó al centro de salud en estado de inconsciencia y lleno de golpes. A pesar de que hicieron todo para salvarle la vida, el menor ya estaba fallecido cuando arribó al lugar en compañía del novio de su madre.

Cuando los profesionales detectaron que el chico tenía golpes por todas partes, se dio aviso a la Policía y casi de inmediato el fiscal que tomó el caso, Andrés Azar, ordenó la detención del padrastro del nene. Así, el sospechoso de 26 años permanece detenido, y en las próximas horas será imputado por los delitos de "homicidio agravado por alevosía y abuso sexual con acceso carnaval doblemente agravado por situación de guardia y convivencia".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A esta calificación se llegó luego de que los investigadores conocieras los primeros resultados de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense, la cual indicó que la víctima presentaba politraumatismos y signos de abuso sexual. 

Esta mañana, desde el Ministerio Público fiscal llevaron a cabo una conferencia de prensa en la que aclararon algunas cuestiones del caso, y en la que le pidieron a la sociedad que confíen en los investigadores. Sucede que en las últimas horas de este lunes los vecinos del Barrio 7 de mayo, donde vivía el acusado, incendiaron la vivienda del sospechoso tras enterarse de lo que había pasado.

La casa afortunadamente ya había sido allanada, y los peritos se habían llevado del lugar los elementos que consideraron de interés. "El fiscal va a pedir la prisión preventiva, por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación principalmente. El ministerio público fiscal va a pedir la pena más severa en el caso que haya un juicio por jurados", explicaron desde la fiscalía a cargo del caso.

Además, adelantaron que seguramente se pedirán exámenes complementarios a la autopsia para reforzar la acusación, y aclararon que a pesar de que la madre del niño hoy no está sospechada, investigarán si es posible que haya más personas implicadas.

"Necesitamos trabajar en condiciones de armonía y paz social, hay que confiar en la Justicia, en estos casos se trabaja de manera conjunta, y restan aún recolectar algunas evidencias y tiene que hacerse dentro del marco de la armonía", agregaron.

El menor vivía con su madre, su pareja y otros tres hermanos, quienes ya fueron puestos a resguardo y quedaron en custodia de una familiar. Lo que trascendió, según contaron algunos vecinos, es que la madre del pequeño salía a trabajar y que los niños quedaban al cuidado de su novio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!