Secciones
Policiales

Como en Rápido y Furioso, pero sobre la General Paz: iban a correr picadas y los detuvieron

Había más de 70 autos. La denuncia fue impulsada por Viviam Perrone, de Madres del Dolor. 

La Policía bonaerense desarticuló un encuentro de picadas sobre la avenida General Paz, a la altura de Villa Martelli. El episodio fue denunciado por Viviam Perrone, fundadora de la asociación civil Madres del Dolor. Había más de 70 autos esperando para correr carreras ilegales en una estación de servicio pegada al predio donde funciona Tecnópolis.

La banda fue desarticulada por la Policía, que alertada por las denuncias de Perrone montó una serie de controles y operativos en la zona. En una estación de servicio Shell ubicada al costado de la General Paz en Villa Martelli se preparaban decenas de autos de todo tipo, desde modernos hasta modelos con más antigüedad, para correr las picadas.

La denuncia de Perrone no es la primera:

, el adolescente que murió atropellado en 2002 por un automovilista en Zona Norte, contó que “se sabe que lo hacen los miércoles a la noche. Uno lo denuncia una y otra vez, me dijeron que hoy se volvían a juntar así que decidí venir a ver si esto era así. Llegué y había más de 70 autos y cientos de chicos”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Perrone además relató que había chicos que asisten a “mostrar los autos”, aunque aclaró que ni bien se desplegó el operativo policial todos salieron corriendo, y que incluso hubo una moto que chocó y se tuvieron que llevar a un hombre herido en una ambulancia. “¿Cómo puede ser que esto exista? Hay cámaras en la General Paz. Está todo organizado, pero se hace poco”, agregó.

Que se dediquen a los autos, pero no a la velocidad".

MÁS DE 70 AUTOS Y VARIOS VEHÍCULOS SECUESTRADOS

En la avenida General Paz el límite de máxima velocidad son los 80 kilómetros por hora. Según Perrone, “la Policía estuvo muy bien”, porque “taparon todas las posibles salidas”. “Hasta que lo hicieron se habrán escapado unos 20 autos, mi miedo es que cambien de estación de servicio y vayan a otro lado, que se dediquen a los autos, pero no a la velocidad, para correr está el autódromo”, detalló Perrone.

Del operativo participaron tanto la Policía Bonaerense como la Policía de la Ciudad. Según detallaron a BigBang, secuestraron cuatro autos: un Peugeot 206, un Chevrolet Vectra, un Renault 12 y un Volkswagen Saveiro. También una moto marca Motomel. En los cinco casos tenían irregularidades en los papeles y los ocupantes fueron aprehendidos y trasladados en la comisaría 4ª de Vicente López.

En mayo pasado, Perrone había hecho una denuncia similar, a partir de una serie de encuentros de automovilistas que corrían picadas a 250 kilómetros por hora y se filmaban tanto en Capital Federal como en la Zona Norte.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!