Secciones
Policiales

Cómo fue el momento en el que un jubilado mató a balazos a un ladrón que quiso entrar a su casa

Ocurrió en Lanús. El hombre de 76 años fue detenido. 

En la tarde del martes, un delincuente irrumpió en la casa de un jubilado en la calle Grecia al 5800, entre Osorio y Lomas Valentina, en el partido de Lanús, y terminó muerto a causa de balazos que recibió del hombre de 76 años. El hecho quedó registrado en un video y la Policía acudió al lugar por un llamado al 911. 

 

Según mostraron las cámaras de seguridad, el ladrón se trepó por una pared hacia un techo para ingresar a la casa de Juan Carlos González con motivos de cometer un delito de robo. En el video se observa cómo el joven estaba corriendo y saltando de un techo al otro hasta que, finalmente, tras recibir el disparo del jubilado, salta nuevamente hacia la vereda y unos metros después cae desvanecido. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al llegar al lugar, la Policía encontró al ladrón sin vida sobre la vereda y con una herida de bala en el tórax que fue generada por González, quien confesó en el mismo momento haber disparado de manera espontánea al ladrón. Luego de llamar a una ambulancia, los médicos constataron que el delincuente se encontraba muerto.

 

La justicia abrió una investigación y el jubilado quedó imputado por el delito de homicidio. En tanto, Néstor Grindetti, Intendente de Lanús, lamentó el hecho en su cuenta oficial de Twitter: “Hoy es un día muy triste. Quiero expresar mi solidaridad con Juan Carlos González que tuvo que elegir entre su vida y la de un delincuente que se metió en su casa de Villa Diamante a robarle”. Y, continuó con un mensaje que decía: "Siempre es lamentable una circunstancia dónde una persona pierde la vida, pero no tengo dudas en defender y asistir a un vecino que sufre un delito. Estoy con él".

El personal de la Seccional 5ta solicitó revisar las cámaras de seguridad de uno de los domicilios de la calle Grecia, puntualmente el ubicado a la altura 5882 desde donde se pudo observar toda la secuencia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!