Secciones
Policiales

Cómo hizo el hijo de María para reconocer el cuerpo de su madre sin ADN

Diego Ma, el hijo de Sun Zhong Qin o "María", la mujer china que desapareció hace más de 15 días al llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, reconoció este mediodía que la ropa y una cadenita que tenía puesto el cadáver encontrado hace dos días en un arroyo cercano a la terminal, eran de su madre.


Diego Ma, el hijo de María, reconoció un sweater de su madre en el cadáver hallado.

El joven se presentó ante la Justicia para declarar y luego le extrajeron sangre para cotejar con el ADN del cuerpo encontrado en las cercanías del aeropuerto.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Durante el procedimiento, a Ma se le mostraron diferentes fotos del cadáver y reconoció que la persona tenía puesto un sweater que era de su madre. Además, en el lugar encontraron también una cadena de oro que era de la mujer, que fue identificada por el joven chino.

María llegó de China el 19 de enero.

"Es hijo único y estaba shockeado. Además, habla poco español. Luego, de aquí se fue a hacer el análisis. Los resultados demorarán unos días", explicó a Clarín el fiscal de la causa, Carlos Hassan.

Además, el magistrado sostuvo que la autopsia "ya está hecha", pero como el cuerpo tenía un avanzado estado de descompisición. "El laboratorio tardará unos días en tener el resultado de las pericias", aseguró.

Del mismo modo, Hassan explicó que la causa de la muerte aún no está confirmada, pero según los informes preliminares "la muerte no habría sido traumática".

Cotejarán la sangre del hijo de María para ver si el cuerpo encontrado es el de ella.

Según trascendió, Sun Zhong podría haber sufrido durante el vuelo alguna lesión en su cerebro, lo que la habría llevado a comportarse de forma inestable e inusual, como declaró un matrimonio argentino que viajó con ella.

Lo cierto es que desde el día 19 de enero, la familia de María dejó de tener contacto con ella y gracias a una cámara de seguridad (que apareció más de 10 días después) que mostraba a la señora mientras caminaba por la autopista Riccheri, los investigadores decidieron rastrear los alrededores de la zona.

Las pertenencias de la mujer fueron encontradas el sábado en los alrededores del Aeropuerto de Ezeiza.

Tras una búsqueda con perros, hallaron pertenencias de la señora de 60 años y un cadáver con rasgos orientales, que aún no fue identificado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!