Secciones
Policiales

Cómo impactará en la causa por violación la pericia psicológica a Sebastián Villa

Se conocerá el resultado de la pericia en los próximos días y podría acelerar su llamado a declarar.

Sebastián Villa, el futbolista de Boca Juniors acusado por el abuso sexual de una joven en junio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning, fue sometido este jueves a un peritaje psiquiátrico en los Tribunales de Lomas de Zamora, y las fiscales aguardan ahora el resultado del estudio para determinar si lo llaman a declaración indagatoria.



Fuentes judiciales aseguraron que el peritaje se extendió por alrededor de una hora y el futbolista se retiró acompañado por su defensor sin formular declaraciones a los medios que lo aguardaban en el lugar, mientras que el abogado que representa a la víctima adelantó que "con la prueba que ya está incorporada en el expediente" el delantero colombiano está en condiciones de ser indagado por el delito de "abuso sexual agravado".

Villa llegó al edificio de Larroque al 2300, donde funcionan las oficinas del Ministerio Público Fiscal en los Tribunales de Lomas de Zamora, cerca de las 10.30 de esta mañana sentado en el asiento trasero de una camioneta importada, acompañado por su abogado, Martín Apolo.

El peritaje psiquiátrico había sido solicitado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, quien tiene a su cargo la investigación del presunto abuso ocurrido el 26 de junio del año pasado en el country "Venados II" del barrio de Canning.

En el estudio estuvo presente una psiquiatra forense del Ministerio Público Fiscal y otra propuesta por la defensa del futbolista de Boca.

De acuerdo a las fuentes, el peritaje tiene la finalidad de establecer los “rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente; y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
 



Una vez que la fiscal reciba el resultado de esta pericia, ya estaría en condiciones de resolver si llama o no a indagatoria a Villa, quien si bien fue imputado en el expediente, aún no se escuchó su versión de los hechos.

"Creemos que la prueba, en base a lo que denunció la víctima, está producida y que lo que queda es la declaración indagatoria" de Villa, dijo esta mañana a la prensa el abogado Roberto Castillo, quien representa a la víctima.

El letrado agregó que "los abusos sexuales se determinan por pericias, porque hay que ver si la persona no tiene índices de mendacidad en su relato".

En el expediente ya fue incorporado el resultado de un peritaje psicológico que se le efectuó a la víctima, en el que la perito oficial resaltó que la joven presenta “indicadores de abuso sexual” y un “trastorno de estrés post traumático”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!