Secciones
Policiales

Cómo sigue la causa por la violación grupal contra Milagros: los dos sospechosos que están en la mira

Hasta el momento hay tres jóvenes detenidos, y otros dos que son buscados por los investigadores.

Por el abuso sexual grupal cometido contra Milagros, la chica de 15 años que fue agredida sexualmente el hace una semana durante su fiesta de cumpleaños en Rosario, actualmente hay tres jóvenes detenidos; mientras que la madre de uno de ellos también permanece demorada, acusada de haber ocultado el violento hecho para que su hijo no fueran detenido.

Sin embargo, los investigadores aún buscan a otros dos sospechosos, ambos hermanos de uno de los apresados, por lo que este jueves la familia de la adolescente marchará para pedir que se haga justicia lo antes posible.

Milagros fue abusada por cuatro jóvenes.

En base a lo que se pudo reconstruir, se sabe que el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 13 de diciembre, cuando la familia de Milagros la llamó para que cortaran la torta, y se dieron cuenta de que la menor no estaba dentro de la casa ubicada en el barrio Ludueña.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Extrañados, salieron a buscarla por las calles, y casi 45 minutos después, una de sus tías la vio tirada en la calle, toda ensangrentada y en shock. A su lado, una mujer aseguró que ella misma la había encontrado en ese estado, y antes de decir algo más, se fue.

Lo que ahora se sabe, es que esa mujer era Sandra Sotelo, la madre de Facundo Gracía, el primer joven que quedó detenido, y madre también de otros dos chicos que en este momento están prófugos y permanecen buscados por la Justicia por el ataque sexual.

La madre de tres acusados ya fue detenida.

Según la familia de Milagros, Sotelo descubrió que sus hijos habían abusado de la niña, y en lugar de denunciar lo que había pasado, le dijo a sus hijos que huyeran y se escondieran, porque iban a ir presos. Para ayudarlos, ella misma trasladó a la víctima desde su casa hasta la calle, donde la dejó abandonada y herida con ayuda de otra mujer.

Aunque afortunadamente la adolescente hoy se encuentra mucho mejor de salud y con contención psicológica, lo cierto es que los médicos que la atendieron y que además la operaron por las lastimaduras que le ocasión el abuso, aseguraron que si pasaban algunos minutos más, la joven se moría porque había perdido demasiada sangre.

Tras la denuncia el hecho, el fiscal Ramiro González Raggio intervino en la causa, y rápidamente detuvo a Facundo, mientras huía en bicicleta. Luego, cuando se determinó que los abusadores habían sido varios, se llegó hasta Pablo Lizondo, y se determinó también que había otros tres chicos mayores de edad implicados, y que además la madre de tres de los cinco sospechosos los cubría.

Ya son tres los detenidos, y resta encontrar a otros dos jóvenes más.

Por eso mismo, el representante del Ministerio Público ordenó la captura de Sandra Sotelo, y sus dos hijos, Juan Sánchez y Franco García. "Por ahora faltan detener a los dos hermanos de Facundo, porque la madre se presentó ante la Justicia el jueves y esa noche hizo lo mismo Leandro Arce (amigo de los otros acusados)", explicó a este sitio Paola, tía de Milagros.

Desde el comienzo de la investigación, el fiscal le tomó declaración a Facundo, quien reconoció el hecho pero se justificó al decir que la joven lo había provocado, y también habló Pablo, quien aseguró que había otros chicos implicados.

Como González Raggio está seguro de la participación de los cinco acusados, le permitió a la familia de la niña que compartan la foto de los dos hombres que todavía son buscados, para que cualquiera que tenga información la aporte.

Hay dos jóvenes que son buscados y están prófugos.

Más allá de que la causa avanza de manera rápida, la familia de la víctima convocó una marcha para este jueves, con el objetivo de pedir justicia y la pronta detención de los dos chicos que aún están prófugos.

"A las 16:00 nos encontramos en Moreno y Santa Fe (en Rosario) y nos quedaron hasta las 17, que partimos hasta tribunales", contó la tía de Milagros, quien además aseguró que de ahora en adelante se movilizarán dos veces por semana para que el caso no sea olvidado ni quede impune.

Temas

  • Santa Fe
  • marcha
  • Justicia
  • Búsqueda
  • Sospechosos
  • Causa
  • 15 años
  • Milagros

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios