Secciones
Estaba con el nene

Cómo y dónde detuvieron al primo de Juliana Awada, acusado de haber secuestrado a su propio hijo

Juan Manuel Awada había sido también denunciado por maltrato físico y psicológico por parte de la mamá del nene.

Luego de casi cuatro semanas de búsqueda, este miércoles la policía detuvo en Mar del Plata a Juan Manuel Awada, el primo de la primera dama, quien está acusado de haber secuestrado a su hijo y de habérselo sacado a su abuela, quien ahora tiene la tenencia formal del niño de siete años.


Según confirmó a este portal la abuela del chico, Marta Maitz, el acusado está apresado y permanece a la espera de lo que decida la Fiscalía de Familia. 

Detuvieron a Juan Manuel Awada acusado de haber secuestrado a su hijo.

El nene se encuentra bajo custodia policial, y Maitz llegará esta noche a Mar del Plata para buscar a su nieto y traerlo de nuevo a Buenos Aires, ya que ella es quien tiene a cargo la guarda.

Maitz explicó anteriormente que su hija, Cecilia Prikels, no está en condiciones psicológicas para cuidar al nene, debido a las secuelas de la violencia de género que padeció por parte de su ex. Por este mismo motivo, Awada tampoco tiene la tenencia legal del nene, ya que fue denunciado por maltratos.

Marta Maitz y su nieto.

"Estoy contenta, muy feliz de que lo hayan detenido después de luchar arduamente con el tema. No conseguí pasaje de avión, así que me voy en micro. No queda otra que esperar", aseguró Maitz, quien también aclaró que todavía no tiene muchos detalles sobre lo que pasará con la situación judicial de Awada. Lo único que sabe es que lo van a trasladar hacia Capital Federal y que de ahí pasará por la Fiscalía de Familia y luego será trasladado al hospital para hacerle los chequeos correspondientes.

"Todos los días estaba yo en contacto con la DDI de Mar del Plata. Yo les daba todos los datos, y ayer una amiga me dijo que Juan Manuel se había cambiado el look, porque él puso una foto en Facebook, así que yo avisé eso y hoy lo vieron en la calle", sostuvo.

Awada fue apresado en compañía de su hijo.

Según le dijeron las fuentes de la investigación a Maitz, Awada fue apresado junto a su hijo cuando salían del hotel donde vivían, el cual está ubicado en el centro de la ciudad costera.

El nene iba a la escuela allá también, ya que su papá lo había anotado en un colegio público. "Ahora cuando volvamos yo me voy a tener que abocar a mi nieto, a buscarle un colegio, porque le iban a hacer una entrevista cuando Juan se escapó con él. Mi nieto se merece una vida sana, que tenga amigos, cumpleaños", dijo ilusionada.

El primo de Juliana Awada sigue prófugo con su hijo y se burla: la bronca de la abuela del nene

La denuncia contra el primo de la esposa de Mauricio Macri se dio a conocer a principios de marzo en este portal, cuando Marta Maitz contó que su ex yerno pasó a buscar a su nieto por su casa, y nunca más lo trajo. La Justicia le había dado a la mujer la guarda y el hombre podía visitar al chico.

"El día que debía ir al Juzgado para ser notificado de que me entregaban la tenencia provisoria a mí vino a casa y se lo llevó", dijo y luego aseguró que Awada se comunicó con ella varias veces para decirle que iba a permitirle ver al chico si ella le daba la tenencia.

 

Después de eso, aunque había una denuncia vigente, el sospechoso se grabó en la playa junto a su hijo, y en un video se burló de la abuela del nene y hasta se rió de su condición de prófugo.

Finalmente, después de casi tres semanas de búsqueda, hoy los investigadores pudieron dar con su paradero, y según contó Maitz, el chico se encuentra bien de salud y su padre ya está detenido.

Secuestro anterior

 “El año pasado lo denunciamos también porque se lo llevó cuando lo vino a visitar en el Día del Niño. Durante cinco meses mantuvimos contacto por teléfono y no nos dejaba verlo ni saber sobre el paradero”, dijo, y agregó que además durante años recibieron amenazas de parte de él.

“Dame la tarjeta, dame la plata, te voy a cortar en pedacitos porque a tu hijo no lo ves nunca más”, envió, por ejemplo, en un mensaje Juan Manuel Awada a su ex pareja

Un primo de Juliana Awada está prófugo, acusado de haber secuestrado a su hijo

Además de toda esta trama, la abuela del nene también aseguró que Awada estuvo internado anteriormente por problemas psiquiátricos y debía estar medicado, pero hace años abandonó el tratamiento. En varias de sus recaídas, su familia cercana no lo ayudó y por ese motivo, se refugió en la casa de Marta. “Vivió en casa para ayudarlo pero fue insoportable sufrir sus ataques. Ahora me ayuda Andrea, la hermana de Juan, a lograr la tenencia de Kalil. Su propia familia está en contra de él”, cerró Marta.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Estaba con el nene
  • Juan Manuel Awada
  • detención
  • Hijo
  • Nene
  • profugo

Comentarios