Secciones
Policiales

Cómo y dónde encontraron a la beba que habían robado en un hospital de Lomas de Zamora

Está en buen estado de salud. 

La inoperancia argentina no cesa. En la política, en lo económico, en la seguridad y en la salud. ¿Cómo es posible que en el 2022 continuén existiendo los robos de los bebés en los hospitales? Esto es factible por una sola cosa. El negligente trabajo en conjunto entre el personal de salud y quienes se encargan de la seguridad del lugar. 

Hoy a la mañana una mujer denunció que luego de dar a luz y estar internada en el Hospital Allende de Ingeniero Budge una persona disfrazada de enfermera ingresó a su habitación, se llevó a su beba para "hacer chequeos" y nunca volvió. Ninguna de las dos.

Por este desesperado y atroz motivo, la policía comenzó una investigación en la cual se revisaron las cámaras de seguridad. Debido a la descripción que hizo la víctima, los agentes habían identificado a una mujer a la que se la ve saliendo del lugar con un bebe en brazos, y a quien acusaron como la autora del episodio. Sin embargo, cuando allanaron su casa y la encontraron, constataron que se trataba simplemente de una madre que había llevado a su hijo a realizarse un control de rutina.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Nicole Sandoval, la víctima, estuvo todo el día internada con asistencia psicológica y en acompañamiento de su familia. Por su parte, su pareja y padre de la desaparecida habló en las primeras horas del día con los medios y reveló detalles sobre el episodio: "Por ahora están buscando. Se llevaron una foto de mi mujer con la nena en brazos". Además, la abuela paterna de la beba opinó que esto fue algo premeditado y que hay "complicidad" por parte del centro de salud.

Tras el fracaso del primer allanamiento, se volvieron a revisar las cámaras de seguridad, y salió a la luz un nuevo video en el cual se puede ver a una mujer vestida de enfermera, que sale de un ascensor con una actitud muy sospechosa. Mira para todos lados, y se tapa la panza, ya que tiene algo escondido por debajo de su remera que le genera un gran bulto. Hasta el momento se desconoce su identidad su paradero.

Gracias a este video, y a la declaración de un testimonio que avisó y alertó que había visto a la mujer con la beba ya que le había vendido un pasaje, se pudo increpar a una señora que estaba con el bebe en un comercio, rumbo a la costa. La recién nacida fue reconocida rápidamente por sus padres que había sido abandonada en un comercio de Luis Guillón. La familia volvió a hablar con los medios de comunicación y afirmaron que Sandoval se encuentra "shockeada, pero feliz. La están revisando a la beba y, supuestamente, está bien. Ya está en el hospital”.

La sospechosa que ya había comprado leche materna para darle a la beba, llegó ayer a Buenos Aires luego de un largo viaje desde San Clemente del Tuyú. La investigación de la desaparición de A. estaba en manos de la fiscal Silvina Estévez, titular de la UFI N°4 de Lomas de Zamora.

“La nena estaba dormidita y llamaron a una mujer para que la pudiera amamantar. Dicen que la bebé estuvo casi 6 horas sin tomar la leche, pero no lloraba. No sé si estaba dormidita. Aparentemente tenía la misma ropa de las fotos y la mujer que la llevaba se puso nerviosa cuando le preguntaron por la beba”, completó la testigo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!