Secciones
Policiales

“Comprende la criminalidad de sus actos”: los resultados de la pericia psiquiátrica de Sebastián Villa

El jueves fue entrevistado por la causa en la que fue imputado por “abuso sexual”.

Tras la entrevista con una profesional de la salud mental, salieron a la luz los resultados de la pericia psiquiátrica que le realizaron al futbolista de Boca, Sebastián Villa, en el marco de la causa en la que fue imputado por “abuso sexual”. Según el informe, el extremo colombiano tiene “una personalidad normal”.

Y la médica aseguró: “Puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”. En este punto queda en evidencia que en el caso de que la causa avance, Villa es imputable y está en condiciones de prestar declaración indagatoria si la Justicia así lo decide. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En otro punto del estudio psiquiátrico, la doctora advirtió que villa “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales”. Y agregó: “No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.

 

Además aseguró en el informe: “No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente. Puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”. Por último, la médica psiquiatra Yanina D´Emilio aseguró: “Sin patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.

 

En síntesis, los resultados de la pericia psiquiátrica a Villa aseguran: 

1) En el caso del imputado de autos se observa una personalidad normal, no se observan rasgos psicopáticos o psicosis.

2) No presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales.-

3) No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista.

4) No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones.

5) Juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación, sin patologías psiquiátricas por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico.

 

Tras la divulgación del examen, el abogado defensor del colombiano, Martín Apolo, solicitó una nueva pericia psiquiátrica para la víctima. Lo extraño es que en la primera pericia a la mujer, la perito de parte de Villa, Blanca Huggelmann, había estado presente. 

Por el lado de Villa, el llamado a indagatoria podría efectuarse entre mañana y pasado. El abogado ya adelantó que su cliente “tiene muchas ganas de contar la verdad de lo que pasó”. Se cree que la estrategia de la defensa es dejar en claro que la relación entre ambos era “casual” y había “cariño”, pero que no eran “novios”. Además, Villa va a plantear que tuvieron relaciones sexuales pero de manera consentida aquella noche. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!