Secciones
Policiales

El pedido de prisión preventiva al asesino de la ciclista en Palermo: cómo sigue la causa

Se espera que José Carlos Olaya González haga uso de su derecho y se niegue a declarar. La situación de los tres amigos que lo ayudaron a fugarse.

José Carlos Olaya González, el conductor que el domingo atropelló a cinco ciclistas en los bosques de Palermo y provocó la muerte de Marcela Bimonte, ya se encuentra en la fiscalía a la espera de ser indagado por los delitos de homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona. Si bien se espera que haga uso de sus derecho y se niegue a declarar, la fiscal Natalia Pla pedirá la prisión preventiva. Cómo sigue la causa y cuál es la situación judicial de los tres amigos que lo ayudaron a escaparse.

"El conductor atropelló con su auto a un grupo de ciclistas, hiriendo de muerte a Marcela Claudia Bimonte y luego se dio a la fuga. Por el narcotest que le fue realizado dio positivo por el consumo de THC (marihuana)", precisó el Ministerio Público Fiscal porteño a través de un comunicado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En tanto, el informe de antecedentes penales reveló que Olaya González ya había sido condenado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. "Fue condenado el 31 de agosto de 2010 por el Tribunal de Lomas de Zamora a seis años y nueve meses de prisión por los delitos de robo agravado con el empleo de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal". Además, el imputado "tiene otra causa del 17 de febrero de 2017 por encubrimiento agravado por ánimo de lucro".

La Agencia Nacional de Seguridad Vial pedirá, en tanto, que el hecho sea caratulado como homicidio simple y que se le retire la licencia al conductor hasta que haya sentencia firme. "Matar y huir no puede terminar en una pena en suspenso porque 'no hubo intención'. Vamos a pedir que se califique como homicidio doloso, con una pena de ocho a 25 años", aseguró Pablo Martínez Carigano, director ejecutivo de la ANSV.

En tanto, los tres amigos de Olaya González que lo ayudaron a darse a la fuga permanecen detenidos y también serán indagados. Se trata de los hermanos Daniel (30) y Lucio Valiente, y Fernando Ezequiel Escobar (29). Ellos iban en una camioneta Jeep a la que se subió el imputado luego de atropellar a las cinco ciclistas y runners.

Horas después, la Policía de la Ciudad logró rastrear la camioneta a través del sistema del Anillo Digital en Puente Pueyrredón y la Policía Bonaerense procedió a la detención de los cuatro hombres.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!