Secciones
Juicio

Condenaron a Julieta Silva a 3 años y 9 meses de prisión por la muerte de su novio

Tras casi un mes de haber comenzado el juicio, este lunes el tribunal mendocino que juzga a Julieta Silva por la muerte de su novio Genaro Fortunato, resolvió por unanimidad condenar a la acusada a tres años y 9 meses de prisión.


Julieta Silva fue condenada a 3 años y 9 meses de prisión.

Además, los jueces resolvieron que la mujer de 30 años siga con prisión domiciliaria, beneficio que obtuvo a los pocos meses de haber ocurrido el accidente que terminó con la vida del rugbier el pasado 9 de septiembre.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En una sala cargada de gente y de emociones, este lunes por la tarde el tribunal decidió en primer lugar que la joven sea condenada a tres años y nueves meses de prisión por la muerte de su novio Genaro Fortunato, al mismo tiempo que resolvieron que la joven esté inahibilitada para manejar durante ocho años.

En este sentido, los jueces consideraron a Silva como responsable del delito de "homicidio culposo agravado", aunque también determinaron que por la muerte del rugbier la acusada permanezca con prisión domiciliaria hasta cumplir el resto de la condena.

Silva y Fortunato salían hacía tres meses.

El fiscal que investigó el caso, Fernando Guzzo, había pedido 14 años de prisión para Silva por "homicidio agravado por el vínculo" con el atenuante de que, según él, la acusada "actuó bajo estado de emoción violenta".

Sin embargo, la familia de Fortunato pretendía que la acusada fuera condenada a prisión perpetua, ya que para ellos y sus abogados defensores Silva atropelló a la víctima con intención de matarlo.

Graciela Linares, mamá de Genaro Fortunato, dijo unas emotivas palabras ante el tribunal.

Esta mañana, Graciela Linares, la madre del rugbier rompió el silencio y en el último minuto del juicio pidió hablar de forma pública. “¿Por qué, Julieta?, ¿por qué?", preguntó delante del tribunal, y mientras miraba a la acusada dijo: "Genaro te quería Julieta, tenía un proyecto con vos. Sabes de lo que te estoy hablando. Genaro estaba contento. Destrozaste una familia. Le pido a Dios que le de paz a tu alma".

“Destrozaste a una familia y la tuya también, porque no tiene la culpa”, dijo por último ante la mirada atenta y el sollozo constante de Silva.

Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo lunes a las 20, aunque los familiares de Fortunato recibieron la condena de Julieta Silva con cara de asombro, lo que deja en claro que están disconformes con la decisión del tribunal.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!