Secciones
Justicia

Condenaron a prisión perpetua a uno de los acusados del crimen de Brian Aguinaco

La Justicia encontró culpable a Luis "Yun" Gómez de ser coautor de un homicidio criminis causa.

La Justicia condenó a prisión perpetua a uno de los motochorros que participó del homicidio de Brian Aguinaco, el joven de 14 años que en 2016 perdió la vida cuando su abuelo quiso impedir un robo.

Lee más | "Tata, llevame al Hospital": el recuerdo del abuelo de Brian, el día en el que condenaron a uno de los motochorros

Los jueces Adrián Pérez Lance, Fernando Ramírez y Luis Salas condenaron a  Luis "Yun" Gómez, de 28 años, a la pena máxima por considerarlo como coautor de un homicidio criminis causa, ya que el asesinato de Brian fue para cubrir el delito de robo. ¿Por qué se lo consideró coautor del hecho? Porque el disparo fatal fue realizado por un menor de edad (tenía 15 años entonces), que al ser declarado inimputable fue deportado a Perú, en donde vive su madre.

Gómez se negó a decir sus últimas palabras, por lo que los magistrados leyeron rápidamente el veredicto. Ahora habrá que esperar para que se conozcan los fundamentos del fallo. Previo al veredicto el 11 de abril pasado la fiscal de juicio Irma García Netto pidió para Gómez la pena de prisión perpetua por considerarlo coautor de "homicidio criminis causa", es decir matar para ocultar otro delito, en este caso el robo, y lograr la impunidad. 

Lee más | El siniestro mensaje que recibió la madre de Brian Aguinaco por parte del asesino de su hijo

"No quedan dudas de cómo ocurrió el suceso, reconstruido a través de las filmaciones y testimonios, que provoca la muerte de Aguinaco con un disparo que efectúan las dos personas que iban en la moto", indicó la fiscal en su alegato.

La funcionaria consideró además que "existió un plan previo y común con quien disparó en ese momento y (Gómez) sabía que era un menor de edad con un arma que se iba a utilizar". Para la fiscal el disparo fue "para poder eludir a la Justicia y para proteger su apoderamiento", que en este caso era la cartera de una de las dos mujeres asaltadas.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Prisión
  • Prisión Perpetua
  • Brian Aguinaco

Comentarios

La Justicia encontró culpable a Luis "Yun" Gómez de ser coautor de un homicidio criminis causa.