Secciones
Inseguridad

Conflicto en Villa Lugano: el reclamo de los vecinos, la guerra narco y la intervención policial

Durante todo el martes los vecinos del barrio protestaron para que haya mayor presencia policial en la zona.

Como consecuencia de una manifestación en reclamo por mayor seguridad, este martes a la tarde se desató un violento enfrentamiento entre los vecinos de Villa Lugano y los efectivos de la policía de la Ciudad que custodiaban en lugar, lo que dejó un saldo de seis detenidos.

Los vecinos aseguran que dentro del barrio viven narcos.

La tensión en la zona creció este martes a la tarde, luego de que la noche anterior se registraran varios tiroteos en la zona por la disputa entre distintas bandas de narcos.

Lo que ocurrió, es que unos días atrás uno de los comerciantes de la zona hizo una denuncia ante la comisaría por la inseguridad y los narcos, a modo de venganza, dispararon contra la peluquería del denunciante, sin que de milagro nadie saliera herido.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cansados de vivir en medio de un clima hostil, este martes un grupo de vecinos inició una manifestación en la avenida General Paz, a la altura de la avenida Castañares, para pedir mayor presencia policial en el barrio Padre Mugica, ya que según dijeron quienes reclamaban, los violentos se escondían dentro del barrio.

Mientras pedían la detención de los narcos, los manifestantes intentaron llegar hasta el puesto de Prefectura que hay en barrio I.N.T.A, y ahí se chocaron contra las fuerzas de seguridad que custodiaban.

Los vecinos de Villa Lugano reclamaron por mayor seguridad.

En ese momento los forcejeos dejaron a dos mujeres detenidas, aunque a la tarde la situación volvió a ponerse tensa cuando la policía entró al barrio en busca de sospechosos, lo que llevó a que otras cuatro personas quedaran demoradas acusadas de tenencia y portación ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad, encubrimiento y averiguación de narcomenudeo.

La policía detuvo a 4 personas.

Ante esta situación tomó intervención la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, a cargo de la fiscal Celda Ramírez y en el operativo participaron agentes de la División Intervención Rápida (DIR), Grupos de Acción Motorizada (GAM), la División Operaciones Urbanas (DOU) y efectivos de la Comuna 8.

Lo que los vecinos querían era que las fuerzas entraran a las calles el barrio para dar con los agresores, por lo que, cuando finalmente lo hicieron, los sospechosos empezaron a correr para intentar escaparse.

Los investigadores creen que las disputas en el Barrio Mugica están vinculadas con bandas que fueron desplazadas de la villa 21-24, donde se clausuraron bunkers narcos.

"Mis vecinos me dijeron que me amenazaron con que cuando los medios se vayan, nos van a venir a matar a todos", contó ante la consulta de los periodistas una vecina del barrio.

La mujer sostuvo que no conoce a los agresores, y que por eso no entiende por qué la amenazan. "Somos gente humilde que laburamos día a día para sobrevivir. Pedimos ayuda", cerró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!