Secciones
Durante la madrugada

Conmoción en Merlo: un hombre mató a su vecino, se atrincheró y fue abatido por la Policía

Al parecer, todo inició con una discusión con el vecino por el ruido que hacía en su casa.

En una vivienda de Merlo un hombre armado mató a un vecino y luego se atrincheró durante las primeras horas de este viernes en su vivienda, donde murió mientras intentaba ser detenido por la policía en medio de un tiroteo. En el lugar también resultaron heridos al menos dos efectivos y un sobrino del agresor.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, todo comenzó cerca de las 20 en una casa ubicada en la calle Cossio al 570 del barrio Pompeya, a donde agentes del Comando Patrullas de esa jurisdicción se desplazaron tras un llamado al 911 que alertó sobre una persona con herida de arma de fuego en una pierna y otro en el abdomen tendido el patio trasero de una vivienda y frente a una pileta.

Cuando los oficiales llegaron a la casa, descubrieron que su interior permanecía un hombre de 36 años, quien se encontraba tendido en el suelo, ensangrentado, y en grave estado con dos balazos en el cuerpo. Asimismo, los policías advirtieron que al otro lado de la medianera de la vivienda, en la casa lindante, había otro hombre armado con una escopeta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ante esa situación, el agresor, identificado como José Antonio Soria de 52 años comenzó a disparar a los efectivos que llegaron al lugar, quienes debieron replegarse y no pudieron acercarse. Es que el atacante estaba fuertemente armado y además lleva puesto un chaleco antibalas.

Tras la balacera contra los policías, Soria quedó atrincherado en esa casa y los agentes solicitaron apoyo a otros móviles de otras comisarías, que se acercaron y desplegaron un operativo cerrojo en la zona para evitar cualquier fuga y que otros vecinos resultaran heridos. Como su actitud era violenta, se llamó a un negociador, pero nunca mostró intenciones de cambio.

Ya cerca de la medianoche arribó al lugar personal de la División Especial de Seguridad Halcón, cuyos efectivos estuvieron apostados en la zona siempre esperando las órdenes de la justicia para actuar y lograr detener al agresor. Cuando indicaron el avance, finalmente los agentes entraron y tras el ataque del agresor, comenzó un tiroteo donde Soria fue abatido.

Además de haber matado al vecino, también fue herido de bala un sobrino del propio agresor, al intentar solicitarle que deponga la actitud y se entregue a los policías. Afortunadamente, el hombre logró escapar y pudo salvarse.

Fuentes policiales informaron que, de acuerdo al testimonio de un vecino, el hombre atrincherado tenía en su vivienda armas largas, cortas y chalecos antibalas, lo que dificultó el ingreso de los oficiales.

La causa quedó a cargo de el fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón, y ahora lo que resta determinar es el motivo por el cual mató su vecino, aunque una de la hipótesis indica que fue porque le molestaban los ruidos que provenían desde su vivienda y la pileta.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!