Secciones
Policiales

Costanera Party Covid: detuvieron a ocho personas que organizaron una "mini rave"

El evento ocurrió a altas horas de la madrugada.

A falta de boliches abiertos el sábado por la noche en la Costanera Sur de la Ciudad se llevó a cabo una fiesta clandestina sin distanciamiento social, sin barbijos, con cumbia a todo volumen y a la vista de todos. Como no podía ser de otra forma, la Policía montó un operativo especial y todos los organizadores terminaron detenidos

Todo sucedió en altas horas de la madrugada en la franja que compren de las avenidas Giralt y Güemes en donde, según consta en el expediente judicial, había al menos 300 personas bailando. Cuando el personal de tránsito que se encontraba en la zona se dio cuenta de la magnitud del evento intentaron que las personas se fueran, aunque no tuvieron éxito.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Como consiguiente dieron aviso a la Policía de la Ciudad pero cuando llegaron los móviles empezaron a llover botellazos y piedras; hubo insultos, grescas y personas detenidas. El saldo final fue de ocho detenidos (tres hombres dominicanos, tres mujeres de la misma nacionalidad, una argentina, y una persona nacida en Perú).

Además, las autoridades secuestraron dos de los vehículos de los detenidos. Fuentes judiciales confirmaron que los ocho imputados serán investigados por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones (debido a que tres policías resultaron heridos) y también por la violación a los decretos de aislamiento social que se encuentran en vigencia como consecuencia de la pandemia de coronavirus, debido a que las reuniones sociales al aire libre tienen un límite de diez personas.

En las imágenes del evento, que fueron captadas por los investigadores, se puede ver como en la vereda de la Costanera hay estacionados un sinfín de autos, con personas bailando en la calle y consumiendo alcohol a altas horas de la madrugada.

El episodio se dio además en un contexto de disminución de los casos positivos de coronavirus en la Ciudad que pasaron de un promedio de 1.300 diarios el 1 de septiembre a un promedio de 700 u 800 en estos últimos días, lo que representa una caída de más del 38 por ciento, indicó hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en el reporte diario.

"Si observamos el gráfico por día de hisopado, vemos un lento pero sistemático descenso; mientras que si analizamos la media móvil de los últimos siete días de cada jornada, encontramos que del 1 de septiembre a la fecha pasamos de 1.300 casos promedio por día a unos 700 u 800 casos promedio por día, es decir que el descenso fue significativo", señaló Quirós en una conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno porteño.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!