Secciones
Policiales

Crimen de Fernando: la imputación de la fiscalía que complica aún más a los rugbiers

Verónica Zamboni también solicitó que los dos liberados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, sigan siendo considerados partícipes necesarios.

La fiscal Verónica Zamboni solicitó en las últimas horas ampliar la imputación contra los ocho rugbiers como coautores materiales del crimen de Fernando Baéz Sosa, cometido en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell el pasado 18 de enero.

Del mismo modo, pidió mantener la imputación de partícipes necesarios para Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos rugbiers excarcelados la semana pasada luego de 23 días en prisión.

De esta manera, la fiscal a cargo de la investigación consideró como coautores del crimen de Fernando a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los primeros dos acusados de ese delito, y ahora también a Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.

De igual modo, mantuvo la imputación contra los dos jóvenes que ya fueron liberados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, como partícipes necesarios, por lo que aumentan las chances de que regresen a prisión.

La calificación que les cabe a los ocho detenidos es la de “homicidio doblemente agravado por su comisión de alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" cuya pena es la prisión perpetua.

En su planteo al juez de Garantías David Mancinelli de incluir a todos los detenidos como autores materiales del asesinato, Zamboni hizo un breve repaso de los ocurrido la noche del crimen. 

“Se abalanzaron sobre Fernando Báez Sosa aprovechando que se encontraba de espaldas e indefenso y actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física existente. Comenzaron a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo, lo cual provocó que la víctima cayera primero arrodillada y luego al piso inconsciente”, sostuvo.

Además, en el escrito ratificó que el ataque de los rugbiers fue con el fin de darle muerte a la víctima, y que la acusación pesa para los ocho por igual porque los que no le pegaron a Báez Sosa, sí rodearon a los amigos del chico para evitar que pudieran frenar la situación.

Lee más. La carta de un amigo de Fernando y la noche del crimen: "No vas a poder sacarme la bronca"

“Los sujetos activos se dieron a la fuga del lugar para lograr su impunidad, siendo aprehendidos por personal de la Seccional Primera Villa Gesell en las inmediaciones del lugar durante el relevamiento vecinal”, cerró la fiscal.

La decisión de Zamboni se conoció el mismo día en que el abogado defensor de los imputados, Hugo Tomei, la recusó. El letrado ya había denunciado a la representante del ministerio público por "privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público". 

De este modo, en la causa seguirán las novedades, ya que partir del próximo miércoles de 19 de febrero, la fiscal comenzará a indagar a los acusados con el fin de que alguno de ellos finalmente aporte datos concretos.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Fernando Báez Sosa
  • Rugbiers
  • Villa Gesell
  • Imputados
  • Fiscal
  • Crimen
  • Boliche
  • Declaración

Comentarios

Verónica Zamboni también solicitó que los dos liberados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, sigan siendo considerados partícipes necesarios.