Secciones
Policiales

Crimen de Fernando: los ocho rugbiers seguirán presos y se complica más la situación de Thomsen y Ciro Pertossi

La Cámara de Apelaciones de Dolores rechazó el planteo de la defensa de los rugbiers, que había solicitado la prisión domiciliaria. Además, el tribunal le apuntó a Thomsen y Ciro Pertossi como "coautores" materiales. 

Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa continuarán detenidos a la espera del juicio oral, luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmara las prisiones preventivas y ratificara al frente de la causa a la fiscal Verónica Zamboni, a cargo del expediente que investiga el crimen cometido en la madrugada del 21 de enero pasado, a la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell.

De esta forma, la Cámara de Apelaciones de Dolores rechazó el planteo impulsado por la defensa de los ocho rugbiers presos, a cargo de Hugo Tomei, que había solicitado dos cosas: por un lado, que sus clientes sean beneficiados con la prisión domiciliaria al menos hasta el juicio oral; y por el otro, que sea apartada la fiscal Zamboni, a quien acusaron por supuesta irregularidades en el inicio del expediente.

Los ocho rugbiers fueron detenidos horas después del crimen: pasaron algunos días detenidos en Villa Gesell y Pinamar, luego fueron trasladados a una prisión de Dolores y finalmente a fines de febrero los reubicaron en el penal de Melchor Romero, en la ciudad de La Plata, a donde continuarán tras las rejas a la espera del inicio del juicio por el crimen de Fernando, el joven de 18 años al que asesinaron a piñas y patadas sobre la calle principal de Gesell a la salida del boliche Le Brique en plena temporada de verano.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La defensa de los rugbiers había solicitado, además, que fueran anuladas las declaraciones indagatorias de los acusados. Si bien se habían negado a declarar, en alguna oportunidad uno de ellos sostuvo que lamentaban lo que había ocurrido.

En el medio, salieron a la luz mensajes de WhatsApp y múltiples elementos que para la Justicia son claves para establecer no sólo la responsabilidad de los ocho, sino que tras haber golpeado hasta la muerte a Fernando sabían que habían cometido un crimen y así y todo decidieron irse del lugar. Entre otras cosas, los videos de las cámaras de seguridad que forman parte de la causa los muestran comiendo hamburguesas en un local de comidas rápidas minutos después de la golpiza.

“Se rechaza elrecurso de apelación interpuesto por el señor defensor particular de los imputados”, indica la resolución de la Cámara de Apelaciones, firmada por los jueces Fernando Sotelo, Susana Darling Yaltone, Luis Defelitto y Matías Sommariva. De este modo, los ocho rugbiers, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz continuarán tras las rejas.

Pero además, la resolución de la Cámara complica aún más a Thomsen y Ciro Pertossi, ya que al igual que el juez de primera instancia y la fiscal Zamboni los magistrados establecieron que son los “probables coautores penalmente responsables” del crimen de Fernando; y ubicaron a Luciano y Lucas Pertossi, Comelli, Benicelli, Cinalli y Viollaz como “probables partícipes necesarios” del homicidio “agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más persona” de Báez Sosa.

Temas

  • Rugbiers
  • Fernando Báez Sosa
  • Rugby
  • Villa Gesell
  • Crimen
  • Brutal crimen
  • Fernando Burlando

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios